|
|
| 23 de Enero de 2006 | |||
|
|||
| BLOG | CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA |
|
Matrimonio y un hijo de 14 años cumplen el sueño de toda una vida Catamarán es el hogar dulce hogar de clan holandés Hace diez años decidieron venirse a Iquique para vivir a bordo de una embarcación. Tienen luz, agua, guardias e internet A. Lobo/L. Vieyra
De espíritu aventurero, el matrimonio realizó una encuesta para determinar qué puerto del mundo era el mejor para vivir en un catamarán. Tras analizar costos y beneficios, se decidieron por Iquique por más barato, con aguas tranquilas y buenas condiciones climáticas. Mandaron construir la nave en un astillero iquiqueño, agarraron las pilchas y se vinieron SIN ARREPENTIRSEYa han pasado diez años desde esa decisión sin que aún se arrepientan de encontrarse en Chilito.La original vivienda flotante, bautizada "Rataplan", no representa impedimentos para que estos tulipanes desarrollen una vida súper normal. Se encuentra anclada en el Club de Yates, lugar donde pagan 80 luquitas al mes. Cuentan con luz, agua y guardias de seguridad. El clan Weber es oriundo de la ciudad de Leiden y en Iquique le hacen al turismo. En el catamarán llevan a los visitantes a recorrer la costa, o parten en vehículos hacia el desierto. El catamarán es igual que una casa, pero con espacios más reducidos. Por si fuera poco, la family también tiene internet donde leen las noticias del diario pop.
VIDA FELIZSegún explica Jury, de 14 años, está feliz en el "Rataplan"."Vivimos tranquilos y hacemos una vida normal. Yo tengo todo lo que necesito. Hasta hace un año estudiaba a distancia. Ahora me incorporaron al colegio y pasé a primero medio. Con mis padres viajamos mucho y es una aventura permanente estar aquí", puntualizó el adolescente. El cabro señaló que "la única diferencia es que nuestra casa está permanentemente flotando. Para acá vienen mis amigos e incluso he tenido hasta mascotas. Iquique es una ciudad muy tranquila y a la que tenemos mucho que agradecerle".
|
|
|