23 de Enero de 2006
CRONICA
BLOG | CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

Google
Web LaCuarta.cl


CRONICA
Linares llora muerte de querido "Combito"
De escopetazo matan cabro en un recital punk
Sicópata aterra a pollitas de Lo Miranda
Sudaron la gota gorda pa' enterrar a Marcela
Exigen multas en lucas pa' giles que quedan tirados por "pana del tonto"
Trasplantan a jovencita que habría comido hongo venenoso
Catamarán es el hogar dulce hogar de clan holandés
Curanto gigante dejó pochitos a calbucanos
Con 4 mil litros regaron la fiesta de la cerveza
Vecinos de Don Ricky piden a Michelle
¿Quién fue?
Lenguas de erizo
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar
Peligros de tirarse un piquero
Remezca a marmotas que confunden vacaciones con "vagaciones"

 
Está bien flojear y pasarlo chancho, pero no hay que ponerse buche
Remezca a marmotas que confunden vacaciones con "vagaciones"

(Foto: Copesa)
Está bien que por estar de vacaciones a los cabros chicos se les permitan ciertas regalías, pero de ahí a que se suban al piano hay un trecho largo. Por eso es que en esta larga temporada de descanso los papis han de ponerse muy atentos para no dejar que el tiempo libre sea mal aprovechado y se fomenten vicios como la pereza, la desidia, el desorden, el ocio y muchos otros pecados capitales.

Y no se trata de ponerse fundamentalista, pero muchas veces encontramos a lolas y lolosque piensan que las vacaciones deben ser aprovechadas para hacer nada, ni siquiera la cama. En el fondo, como decía mi abuela, confunden las vacaciones con las "vagaciones", es decir, se tiene en la mente sólo levantarse tarde, desayunar a la hora de la comida, bañarse a media tarde, casi preparándose para cenar y dormir con la chiva de que ˇhay que descansar! El punto es que no se debe dejar de lado que lo importante es la actitud que la persona tenga frente al tiempo libre, el que realmente no merece perderse con horas vacías, sino llenarlo de vida, de contenido e ímpetus.

Para conseguir esto último, su diario pop, que en vacaciones prefiere a los ociosos creativos que a los vagonetas, le suguiere lo siguiente:


- Preferir el lugar más adecuado para el descanso, considerando que esté a tono con el bolsillo.


- Compartir con la familia y con los amigos.


- Evitar el ocio y la diversión que desvitaliza. Los deportes y la lectura son buenas alternativas porque ayudan al cuerpo, la mente y el alma.


- Organizar los días dentro de un horario racional.


- Aprovechar el tiempo con actividades complementarias.


 

La Cuarta Móviles

contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA
NOINDEX