20 de Febrero de 2006
CRONICA
BLOG | CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

Google
Web LaCuarta.cl


CRONICA
Hermanas vacilaron por la alcaldesa de Camarones en el Carnaval Andino
Wilma González: "Los chilenos son demasiado lanzados"
Cancheros de las pampas prestan ropa a burritos de Andacollo
A Puccio sólo le faltó decir que Evo es pintoso
Universitario engatusó a niñita de 11 y la violó
Hijo del "Papillón" chileno acusado de matar a rival
Pa'l cucho quedó pareja por piedrazo en Costanera Norte
Pagó atención de warrior con billetes mulas
Bonus track: ¿Quién fue?
La imagen del día
Lenguas de Erizo
Pastorcita Lucía volvió al santuario de Fátima
Hasta en bote vacilaron con los Rolling
Los malditos dolores de cabeza
No confíe sus rollitos regalones a cualquier gimnasio mula
El dedo en la llaga
La Ficha Pop

 
Mítico ex malandrín y hoy corajudo dirigente vecinal de Puente Alto, Luis Hernández, se la sufre toda por nuevo golpe familiar
Hijo del "Papillón" chileno acusado de matar a rival
Fiscal le achaca al "Limón Pelado" que disparó por la espalda a la víctima durante una riña
Marcelo Romero G

EL PAPÁ PRESTA ROPA: Luis Hernández, con su infaltable gorro chilote, puso las manos al fuego por su hijo David, imputado de asesinar a un rival.

(Foto: María Francisca Quiroga)

Luis Hernández Díaz, el mítico "Papillón" chileno, tiene una nueva herida en el corazón: Su hijo Daniel Segundo Hernández Hernández (19) se fue en canela tras ser imputado por el asesinato de un rival.

"Estamos sufriendo porque lo están cargando. Él no lo mató, no disparó, porque no usa armas", jura papá Lucho a la salida del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

El fiscal Cristián Galdames relató que el viernes a las 21.30 Daniel Hernández, conocido como el "Limón Pelado", interceptó junto al "Piojo" y el "Huaso", en Los Loros con Las Palmeras, población Esperanza, a Lorenzo Leyton Carvajal e Ítalo González Leal. Por viejas rencillas se agarraron a coscachos y repentinamente se escuchó un plomazo que entró por la espalda de Ítalo y se le alojó en el tórax, causándole la muerte a los pocos minutos.

El fiscal citó que testigos vieron a Hernández con el fierro en la mano y dijo que las muestras químicas revelaron la presencia de nitritos de plomo en sus ropas.

También señaló que Hernández y sus amigos pertenecen a la banda "Los Talibanes" y el otro lote a los "Pinkys".

"Es inocente"

El "Papillón" chileno choreaba desde los 11 años. Ene veces pisó la cana y otras tantas se escapó. Su apodo recuerda a un precioso que alegaba inocencia y que muchas veces intentó fugarse desde una cárcel en la Guyana Francesa, sobre el cual se hizo una famosa película con Steve McQueen.

En 1986 sufrió la pérdida de sus hijos Luis Mauricio (10) y Pablo (9), quienes se ahogaron cuando jugaban en un pozo del fundo El Porvenir. Desde entonces ha luchado para conseguir una piscina, ranchas y pavimentación para su población Diego Portales.

"Mi hijo había ido a comprar y sé que es inocente. Lo están cargando. Él es chofer mío en un flete porque nunca quise que tuviera mi vida", dijo consternado al saber que el muchacho puede pasar 5 años a la sombra.


 

contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA
NOINDEX