09 de Julio de 2006
CRONICA
BLOG | CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

Google
Web LaCuarta.cl


CRONICA
Gritadera en Farandulandia por libreta a Luis Cajas, el contador mula
Poli salvó a terco veterano que quería morir quemado
Giuliana Sotela es puras risitas con su nuevo amor y del "Chino" ni se acuerda
Lenguas mundialistas
Lo perdió denuncia de su propia mujer
Felidor masacró a padres porque nunca "triunfó" como le exigían
En la universidad tampoco "dio el ancho"
Carabinero se mató de balazo en la cabeza frente a su polola detective
Pirulos y barra proleta se preparan para combatir a flaites que los despelucan
Pica la Jaiba
¡Era que no!: Aguacero volvió a dejar escoba de Chago al sur
Ni traje espacial alivia enfermedad de Nikol
Balín loco casi vuela ojito a pequeñín
Freno de mano a flaites que robaron local tuerca
Endulzantes de alimentos pueden terminar amargándole la vida
Medicina a la carta
Corazón impermeable
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Ud pregunta y la doctora responde
Mascotas hacen chilenitas en clínica veterinaria con ruedas
Mascotas

 

Acumuló odio y frustración desde niño porque no pudo responder a sus demandas de ser un tipo exitoso
Felidor masacró a padres porque nunca "triunfó" como le exigían
Querían que su hijo fuese un ganador. Le pusieron tanta presión a la olla que terminó acribillándolos
F. Palomera/M.Vega

¿VÍCTIMA O VICTIMARIO?: Sus taitas lo querían ver en la lista de los triunfadores, pero Felidor Hermosilla no soportó la presión, no dio el ancho y, frustrado, optó por eliminar la fuente de sus pellejerías.

(Foto: COPESA)

La amargura que nace de la frustración y la imposibilidad de satisfacer el proyecto de vida profesional y social que le había asignado su familia, desestimando sus propias aspiraciones, serían el sentimiento que impulsó a Felidor Jorge Hermosilla Hollander (31) a asesinar a tiros a sus padres, Felidor Hermosilla Oliva (63) y Virginia Hollander Rodríguez (72).

Luego de permanecer prófugo durante varios días, el criminal fue formalizado el jueves por el fiscal Luis Torres por los delitos de doble parricidio, porte ilegal de armas e inhumación ilegal de los cuerpos de sus víctimas que, envueltos en frazadas, fueron desenterrados por la policía desde una fosa de 72 centímetros de profundidad.

Luego de su detención en Puerto Montt, el imputado confesó el crimen, pero, según el Ministerio Público, aún no ha podido explicar coherentemente las razones que lo llevaron a convertirse en un monstruo, aunque su experiencia de vida hace presumir que éstas son de índole sicológica y hay que buscarlas en la presión que sufrió desde niño de parte de sus progenitores, decididos a hacer de su hijo un triunfador a como diera lugar.

Cruento

Durante la investigación la Fiscalía estableció que una noche de septiembre del año pasado, cerca de la medianoche, el cabeza de pistola, fanático del tiro al blanco, esperó que sus viejos se metieran al sobre para liquidarlos.

Cuando se cercioró de que ambos ya soñaban con los angelitos, empuñó una pistola automática con mira láser y silenciador y se dirigió hasta el segundo piso, donde se ubicaba el dormitorio de su taita, y le disparó cinco tiros, tres de los cuales impactaron en la cabeza del durmiente, y dos en el suelo.

A continuación, y luego de comprobar que el anciano había muerto, bajó al primer piso y ejecutó con igual frialdad a su mamita.

Consumada la masacre, Jorge, como lo llamaban su amigos y familiares para no confundirlo con su padre, se acostó y durmió a pata suelta hasta el mediodía siguiente.

Al despertar se preparó una paila de huevos fritos y un tazón de café con leche, desayunó y enseguida dirigió sus pasos hasta una multitienda, donde compró un toldo de plástico que instaló en el patio trasero de su casa.

Con esta construcción el cabro pudo trabajar a cubierto de las miradas indiscretas del vecindario en la preparación de una fosa de más de medio metro de profundidad y dos metros de ancho

Sepultados

Los cuerpos fueron depositados uno al lado del otro, envueltos en frazadas y empaquetados con huincha de embalaje. Para camuflar el entierro el canalla sembró sobre la tumba, a modo de lápida vegetal, una capa de long grass con trébol y chépica bruta.

En los meses que siguieron vivió normalmente. Asistió a clases e incluso, en mayo del presente año, se casó.

A los vecinos que preguntaron por los dueños de casa les dijo que sus ancianos padres habían decidido terminar sus días en Concepción.

La próxima semana Jorge Hermosilla, quien arriesga una pena de presidio perpetuo calificado, será sometido a una batería de exámenes siquiátricos para determinar el nivel de desperdicio que hay en su cabeza.

Rafael Etchegaray, propietario de la armería "El Jabalí", de Temuco, lo siente y lo llora.

El asesino era uno de sus mejores clientes. Sólo este año el ferretero le vendió, en medio millón de pesos, un fusil CZ para matar dinosaurios, y un trabuco calibre 45 con cañón largo, cromado, capaz de partir en dos a un cristiano a cien metros de distancia.

Todo el arsenal del Rambo pelacables, siete armas y más de cinco mil tiros, suficiente para iniciar una guerra civil en la Región de La Araucanía, fue decomisado por la policía.

El tribunal concedió al Ministerio Público un plazo de siete meses para agotar la investigación y preparar la acusación contra el doble parricida.


 

contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA
NOINDEX