23 de Octubre de 2006
DEPORTIVA
BLOG | CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA
Buscador

Google
Web LaCuarta.cl


DEPORTIVA
Feña guateó: "Al final me arrolló"
El Chago aún respira
Ñublense pilló a sohuas en la punta
Cabrería alba tuvo a Cobreloa con el quetejedi a dos manos
Matías Fernández: El niño que nació siendo un crack
La "U" vuelve a la pelea
Andrés Wilson: Nuevo talento papayero
Juan Carlos Barraza: Un "pirata" fiero para cualquier misión
21 Real: Rodolfo Madrid
Cesteros paltones no le achuntaron
Claudio Bravo tuvo afortunado debut
Fernando Alonso es bicampeón F1
Jorge Vargas puntea en la liga austriaca
Osorno y Udeconce la llevan en Dimayor
"Chaleco": "Quiero ir paso a paso"
Relinchos
Wilson Robles le tiene fe a Real Regent

 


Le bajaron la caña al Wanderers y con 17 puntos quedan segundo del lote D
La "U" vuelve a la pelea
Con pepas de Yerson Opazo y Marcelo Salas, chunchos llegarán hinchados al Superclásico.



Matador goleador.- El portero Francisco Prieto se mandò buenas atajadas, pero también un gran condoro que casi le costó un gol. Para su suerte, el saquero no cachó que la pelota cruzó la raya de sentencia.

(Foto: José Moya)

Un ¡ufff! de harto alivio dieron los chunchos por su victoria sobre el aguerrido Wanderers del "Clavo" Godoy, por 2 a 0, con goles de Yerson Opazo y el Matador, porque ahora llegarán hinchaditos al Superclásico con el Colo y regresan a la pelea para meterse a los playoffs.

Los azules miran el futuro con un resto más de tranquilidad, puesto que quedaron en segunda posición del lote D, con 17 puntos, atrasito de los paltones, que suman 19. Por tanto, llegan con el corazón así de inflado para el clásico.

Aunque los pupilos de Huerta fueron dominadores del encuentro, no fueron capis de plasmar en pepas esa superioridad que se gestó gracias al buen juego del mediocampo, donde Luis Pedro Figueroa fue un constante peligro por los costados, mientras que el "Matador" le puso bueno con sus pases al callo, además que siempre inquietó con su presencia y, por lo mismo, fue bajado a la primera. Y como la U llegó, Yerson Opazo aprovechó una buena jugada combinada de Figueroa y Salas para anotar.

Como el cuadro caturro entró respetanto mucho al rival, eso jugó en su contra, aunque igual por ahí llegó con cierto riesgo, como en un centro de Juan Silva, que casi se va pa' dentro. Luego Miguel Pinto se mandó un par de achiques para salvar.

Los azules como que se asustaron su resto con las llegadas de los caturros, así que mejor agarraron la pelota y se fueron al otro arco buscando el gol tranquilizador. Casi llegó cuando el portero Prieto se condoreó, pero el saquero no cachó que la pelota entró. Así que el Matador aseguró la victoria con una pepa sobre la hora.

Pinto: Llegó la hora de la revancha

Apenas Pablo Pozo entonó el pitazo final, empezó a jugarse el Superclásico con Colo, que tiene fecha para el próximo fin de semana, pero que en la mente de los bullangueros, ya se está corriendo.

El portero azul Miguel Pinto, quien se mandó una par de tapadas salvatores, vaticinó que ante los albos "tendrá un poquito de sabor a revancha, pero por sobre todo, es porque necesitamos los puntos". Es que con la victoria ante los loritos, al Chuncho le vuelven a crecer las plumas. Claro, si ya está segundo en su lote y vuelven a brillar las luces rojas de los playoffs.

Uno de los héroes de la jornada fue Yerson Opazo, que se mandó el golazo que abrió la senda al triunfo. "Por ahí todos me decían que probara y yo no me atrevía", relató el mozalbete, pero algo hizo clic en su fuero interno: "Ahora probé. Nunca había hecho un gol en primera división y al principio no lo creía".


-¿Y cuándo te pegaste el alcachofazo, Yerson, brother?


- Me di cuenta cuando todos vinieron corriendo a abrazarme, 'te equivocaste' me molestaron. Estoy muy feliz.


-¿Se vendrán más pepas?

Más que hacer goles, es más importante meter y correr. Y eso es lo que vamos a hacer el próximo partido. Si es así, hay que frotarse las callosas: Se viene la pichanga del campeonato.


 

contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA
NOINDEX