|
|
| 07 de Noviembre de 2006 | |||
|
|||
| BLOG | CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA |
|
|
Dirigentes pingüinos de los liceos emblemáticos llaman a boicotear desarrollo de la prueba Simce
El vocero de los pingüinos, Maximiliano Mellado, adelantó que el jueves, cuando les corresponderá a los segundos medios efectuar la prueba, los estudiantes de los denominados liceos emblemáticos -como el Instituto Nacional, el Liceo de Aplicación, el Liceo 1 de Niñas y el Liceo Manuel Barros Borgoño, entre otros- aprovecharán la jornada para presionar al gobierno a fin de que dé cumplimiento a las demandas que le le han sido planteadas. "El llamado de la zona centro es al boicot de la prueba Simce, pero también pedimos que se discuta de manera profunda el tema de la reforma educacional", puntualizó Mellado.
MinistraAnte esta convocatoria de los pingüinos para darle filo al Simce, la titular de Educación, Yasna Provoste, dijo que de concretarse esta medida los únicos que saldrán para atrás serán los mismos escolares."Nadie responsablemente puede hacer un llamado como ése, porque los únicos que se perjudican son los propios alumnos, porque no vamos a tener información precisa, certera, de cómo están avanzando los aprendizajes en estos niveles", puntualizó la secretaria de Estado. La autoridad ahondó en la materia y subrayó que si los cabros efectivamente concretan el boicot, tampoco "vamos a poder conectar las necesidades de capacitación con la oferta que entregamos desde el Ministerio de Educación".
AsambleaPor otra parte, para hoy está prevista una nueva reunión de la Asamblea Metropolitana de Estudiantes Secundarios, durante la cual se analizará ampliar el llamado al boicot de la Simce a todos los colegios de la región.
|
|
|
|
|