07 de Noviembre de 2006
CRONICA
BLOG | CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA

Buscador
Google
Web LaCuarta.cl

CRONICA
Caen ciberpiratas que botaban webs como palitroques
SSH-2: "Esto no es una guerra, es una masacre"
Orgullo en Antofa por Teniente Merino
Están pailoncitos, pero gozan como nenucos con "Barney"
Don Cresce columpió firme a Camiroaga
Lenguas de Erizo
"Seguirás pedaleando en el cielo, amigazo Troxel"
José Patricio Fuentes: "No tengo idea a cuántas operaciones me he sometido en la vida"
"Apuñalé a mi hermano porque alegó por la comida"
Ajustician de 9 plomazos a malandra en San Beca
Dirigentes pingüinos de los liceos emblemáticos llaman a boicotear desarrollo de la prueba Simce
Denuncian despilfarro en la Conadi
Reflotan histórica piscina del INBA
La Jefa está hasta la tusa por corruptela en entidades públicas
El dedo en la llaga
La Ficha Pop
Para picar
La tele para cabros chicos es como el cilantro: Buena, pero no tanto
¿Estoy protegido si sufro un accidente laboral?

 


Dirigentes pingüinos de los liceos emblemáticos llaman a boicotear desarrollo de la prueba Simce

HOY TOCA: Los alumnos de cuarto básico de todo el país efectuarán hoy y mañana la prueba Simce. El jueves es el turno de los pingüis de segundo medio.

(Foto: Copesa)

Un llamado a boicotear la prueba Simce, que a contar de hoy empezarán a rendir en todo el país los alumnos de cuarto básico, efectuó ayer la Asamblea de Estudiantes Secundarios de la zona centro de la Región Metropolitana.

El vocero de los pingüinos, Maximiliano Mellado, adelantó que el jueves, cuando les corresponderá a los segundos medios efectuar la prueba, los estudiantes de los denominados liceos emblemáticos -como el Instituto Nacional, el Liceo de Aplicación, el Liceo 1 de Niñas y el Liceo Manuel Barros Borgoño, entre otros- aprovecharán la jornada para presionar al gobierno a fin de que dé cumplimiento a las demandas que le le han sido planteadas.

"El llamado de la zona centro es al boicot de la prueba Simce, pero también pedimos que se discuta de manera profunda el tema de la reforma educacional", puntualizó Mellado.

Ministra

Ante esta convocatoria de los pingüinos para darle filo al Simce, la titular de Educación, Yasna Provoste, dijo que de concretarse esta medida los únicos que saldrán para atrás serán los mismos escolares.

"Nadie responsablemente puede hacer un llamado como ése, porque los únicos que se perjudican son los propios alumnos, porque no vamos a tener información precisa, certera, de cómo están avanzando los aprendizajes en estos niveles", puntualizó la secretaria de Estado.

La autoridad ahondó en la materia y subrayó que si los cabros efectivamente concretan el boicot, tampoco "vamos a poder conectar las necesidades de capacitación con la oferta que entregamos desde el Ministerio de Educación".

Asamblea

Por otra parte, para hoy está prevista una nueva reunión de la Asamblea Metropolitana de Estudiantes Secundarios, durante la cual se analizará ampliar el llamado al boicot de la Simce a todos los colegios de la región.


 

contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA