21 de Enero de 2007
VAS
BLOG | CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA

Buscador
Google
Web LaCuarta.cl

VAS
Correo
¿Atrae seducir con la mirada?
¿Qué es la ninfomanía?
Sexo en la mañana
Sexualidad responsable

 


¿Qué es la ninfomanía?
El término proviene de ‘ninfa’ (personaje de la mitología griega) y se utiliza en el lenguaje médico para definir la exaltación excesiva del deseo sexual en la mujer.



Cuando una representante del sexo femenino diversifica sus experiencias eróticas y tiene relaciones con una frecuencia inusitada, llegando -en casos extremos- a pagar por los amantes o a prostituirse para satisfacer sus necesidades,se habla de un trastorno conocido médicamente como ninfomanía.

Sin embargo, el deseo de estas mujeres no se ve satisfecho solo con un encuentro sexual. Es más, suelen sentirse frustradas porque no existe placer al momento del coito o con la llegada del orgasmo.

Por esto, muchas veces, la búsqueda de amantes se torna frenética.

El diagnóstico de una ninfómana debe ser hecho por un especialista. No se trata de cualquier mujer con un deseo erótico muy desarrollado, sino que de alguien que da pruebas sicológicas de una personalidad con algún trastorno, que puede ser causa de una predisposición genética o por excesos hormonales.

La enfermedad puede manifestarse a través de la búsqueda angustiosa de nuevos compañeros sexuales o la masturbación compulsiva, acompañada de excesivas fantasías eróticas.

Esta tendencia se presenta -por lo general- en jóvenes, porque desarrollan un mayor apetito sexual. No obstante, también puede verse en mujeres maduras. En este segundo caso, siempre está presente un perfil sicológico de alguien que se deprime con facilidad y que tiene baja autoestima, lo que la lleva a refugiarse en el sexo solo para sentirse querida.

SON ESCASAS

Es importante subrayar que las ninfómanas como tales son muy pocas y que,en palabras cotidianas, este término se utiliza de manera errónea para definir a mujeres que tienen una carga erótica y un comportamiento sexualmente abierto,quienes, por lo general, son condenadas moralmente.

El grado de la ninfomanía es lo que determina si es patológica o no, así como también el modo en que ésta influye en cada mujer.

La manifestación mínima de este fenómeno está representada por las fantasías sexuales y todo lo relacionado con el erotismo (principalmente, con objetos o personas determinadas que tengan una connotación sexual). El otro grado es aquel de las patologías y desviaciones sexuales,que distorsionan una normal sexualidad.

Lo ideal es apoyar a una ninfómana y no condenarla moralmente por su comportamiento.

Debe recordarse que se trata de un trastorno en la personalidad erótica. No debe confundirse la ninfomanía con ciertos excesos sexuales conscientemente practicados, tales como costumbres ligeras y prostitución.


 

contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA