10 de Junio de 2007
ESPECTACULAR
BLOG | CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA

Buscador
Google
Web LaCuarta.cl

ESPECTACULAR
Coté López y el "Mago" liman asperezas con vista al mar
Flashazos
Liza Minnelli llegó piolita, cabros
DJ Méndez: "Estoy protestando tal como Los Prisioneros pa'l año 80'"
Conmoción por muerte del líder de "Blue Splendor"
Carolina Molina: "Mi único error fue hacer el cambio de pololo tan luego"

 


Rafael Palacios falleció producto de una septicemia
Conmoción por muerte del líder de "Blue Splendor"

ADIÓS A UN MÁSTER. Con un profundo pesar la familia y amigos de Rafael Palacios despidieron su cuerpo en Valparaíso. El vocalista de "Blue Splendor" será sepultado hoy.

(Foto: Alvaro Camacho B.)

Conmocionado se encuentra el ambiente artístico del puerto de Valparaíso, con la partida de Rafael Palacios, vocalista del mítico "Blue Splendor", uno de los grupetes más populares de los últimos 40 años en la Joya del Pacífico.

El destacado artista dejó de existir a los 60 años, en el hospital Carlos Van Buren, luego de estar internado 11 días en estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto asistencial, producto de una ruptura en el esófago que derivó en una septicemia.

P'ADENTRO La noticia sorprendió a su familia y a los integrantes del grupete que ya planeaba una próxima gira al norte. Angelo Maquiavello, tecladista, compositor y fundador de los "Blue Splendor" se mostró profundamente afectado. "Yo lo traje al grupo cuando tenía 16 años. Y es muy triste ahora tener que ir a dejarlo a la tumba", dijo entre lágrimas.

Según sus más cercanos, Rafael era el más sano de los cinco integrantes del grupo no presentaba ninguna enfermedad que hiciera prever su triste desenlace. Pero el domingo pasado, cuando terminaban la filmación del documental de la historia del grupo en pleno centro del Puerto, comenzó a sentirse mal del estómago.

Fue entonces cuando se dirigió a la asistencia pública, desde donde fue derivado a su casa. Pero los malestares continuaron y debió ser hospitalizado de urgencia, donde se intentó salvar su vida.

Su cuerpo fue velado ayer en su casa de calle Libertad en el sector Playa Ancha y hoy será trasladado a la parroquia Medallita Milagrosa, ubicada en calle Pacífico, donde se realizará su funeral a las 14 horas.


 

contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA