29 de Julio de 2007
VAS
BLOG | CONTENIDOS | CRÓNICA | LA VUELTA AL MUNDO | LA CUARTA DEPORTIVA | LA CUARTA ESPECTACULAR | MAGAZINE | LA PAPA

Buscador
Google
Web LaCuarta.cl

VAS
¡Con bríos renovados!
Correo
Cuidado con el cuerpo: ¡Ojo con excederse!
Drogas: El Tonaril
¿Qué le parece que algunas personas se sometan a cirugías a escondidas de su pareja?
"Si tú no estuvieras, yo me muero"

 


Drogas: El Tonaril
Es un medicamento en pastillas que disminuye los temblores corporales, la rigidez de los músculos y la salivación. Su uso está recomendado para las personas que toman algunos fármacos para combatir el Parkinson. Los efectos alucinógenos que produce son los que estimulan a los drogadictos.



Algunas de las manifestaciones que se presentan en las personas que lo consumen -por prescripción médica- son: sequedad de la boca, estreñimiento,taquicardia y retención urinaria,lo que puede presentarse indistintamente y no siempre en la primera fase del consumo.

Los efectos sicológicos que puede provocar son: perturbaciones síquicas, confusión espacio-temporal, sobreexcitación,alucionaciones, delirio y -en las personas de mayor edad- reacciones paranoicas.

Por eso, su prescripción médica es muy controlada.

Por cierto que esas consecuencias sicológicas son las que estimulan a los drogadictos a conseguirla por distintos medios.

De hecho, su masificación proviene desde mediados de los ochenta.

DROGA

Cuando el consumo se hace sin prescripción médica, puede transformarse en una sustancia adictiva, cuyos efectos alucinógenos son parecidos a los de otras drogas. Entre ellos, los que generan mayor sensación de satisfacción momentánea son las alucinaciones sensuales, lo que, en algunos casos, conlleva fuertes crisis de pánico.

Puede provocar, también, pérdida de la memoria, vértigo y nerviosismo. Como produce la dilatación de las pupilas, está contraindicado para las personas con enfermedades a la visión, como el glaucoma.

Asimismo, puede acelerara algunas complicaciones cardiacas, presentes por transmisión hereditaria (arritmia, hipertensión,etcétera).

Las personas que se hacen adictas al tonaril -el que pueden conseguir en el mercado ilegal o a través de falsificación de recetas médicas- suelen pasar por una etapa de excitación extrema, de alucinaciones (una de las más comunes es sentir que el cuerpo tiene la facultad de elevarse) y, posteriormente, de depresión.

SOBREDOSIS

Una posibilidad de extremo cuidado es que el consumo reiterado de esta sustancia provoque un coma o una narcosis (estado de estupor e inconsciencia, producido por un narcótico o sueño artificial inducido por alguna sustancia química). Cuando esto ocurre, lo recomendable es acudir a un especialista o llamar a la ambulancia, en caso de que sea una urgencia.

Quienes consumen tonaril en dosis no recomendadas, están expuestos a sufrir estas consecuencias. Por lo mismo, debe tenerse muy presente que puede provocar un cuadro grave, no sólo por las alucinaciones (que, una vez pasada los efectos,desaparecen y dan paso a la depresión),sino que también por los efectos en el organismo.

Algunas personas manifiestan rasgos similares a los que se producen por la esquizofrenia,puesto que la actividad cerebral se ve seriamente alterada. Por tal motivo,muchos consumidores deben ser recluidas en centros de desintoxicación o en lugares encargados de la salud mental.


 

contacto@lacuarta.cl
Derechos reservados COPESA