16 de agosto 2013
Canales « »
Deportiva

  • ˇEl tenis de mesa está para gozarlo!

    Con más de 200 competidores comenzó la Copa América de un deporte que calma tensiones y despierta pasiones.
    • Disminuir Texto
    • Aumentar Texto

    Aburridos ya del ping pong de bolsillo, la nueva directiva de la Federación de Tenis de Mesa se la jugó e inauguró ayer un torneo de categoría continental.

    Con más de 200 competidores de siete países se desarrollará hasta el domingo la Copa América de Tenis de Mesa en el Gimnasio Olímpico de San Miguel. Remachadores de Chile, Argentina, Brasil, Alemania, Japón, Perú y Venezuela se verán las caras en las categorías Sub 15, Sub 18, Nikkei (para descendientes de japoneses), Máster, Todo Competidor y, por primera vez, Paralímpico, en un torneo que repartirá 12 mil dólares. No es malo, eh.

    “Estamos muy contentos de organizar un torneo de primera categoría que ayude a promover en el país este hermoso deporte, que es muy completo porque exige al cuerpo y la mente, y que con pocos recursos lo pueden practicar desde niños hasta ancianos”, dijo Henry Reimberg, presi de la Federación de Tenis de Mesa.

    Además de los créditos nacionales- Berta Rodríguez, Paulina Vega y Alejandro Rodríguez- estarán jugadores de primer nivel mundial, como el japonés Yoshida Kaii, quien este viernes realizará una exhibición a las 19.00 horas.