28 de mayo 2013
Canales « »
Espectacular

  • La cibermocha de Amaro Gómez-Pablos y Fernando Godoy

    Rostros de televisión tuvieron intensa pelea tuitera después de la emisión del documental Expedición Esmeralda.
    • Disminuir Texto
    • Aumentar Texto

    Con motivo de una nueva conmemoración del Combate Naval de Iquique, TVN decidió emitir el documental “Expedición Esmeralda”, trabajo conducido por el periodista Amaro Gómez-Pablos que muestra las actuales condiciones en que se encuentra la reliquia naval.

    Sin embargo, el programa tuvo un momento en el que hizo referencia al tamaño de la corbeta y la comparó con la Estación Mapocho. Hablar de las dimensiones de la Esmeralda y compararla con un símbolo de Santiago desató el enojó de uno de los principales representantes artístico de Iquique, el actor Fernando Godoy.

    “Sólo como referencia, sin sugerir su ubicación final, así se vería la Esmeralda en la Estación Mapocho. La ocuparía por entero y los mástiles quedarían unos 10 metros afuera", dice el relato del documental, que desató la reacción del ex integrante de Casado con Hijos.

    El cabro aseguró que en caso de que la Esmeralda fuera sacada del mar, se debía mantener en el norte y a través de twitter encaró al lector de noticias.

    La respuesta de Amaro no se hizo esperar y acusó al actor de no entender el sentido del documental. Además, se mostró sorprendido por el insulto que “Nachito Larraín” le mandó a través de las redes sociales.

    "Lamento que el debate histórico y el desafío respecto a qué hacer con La Esmeralda haya sido mal entendido y se haya traducido en una descalificación gratuita", senteció el hombre ancla de 24 Horas.

    Ante la respuesta de Amaro, Fernando Godoy se mostró dispuesto disculparse con el periodista por el insulto, pero no bajó la guardia en relación a la supuesta centralización de la que sería parte la Esmeralda.