22 de agosto 2012
Canales « »
Vuelta al Mundo

  • El triatleta que compite con su hija en brazos

    Gringo registra más de 70 eventos deportivos con su chicoca que sufre parálisis cerebral.
    • Disminuir Texto
    • Aumentar Texto

    MICHIGAN.- "Ella adora estar al aire libre y yo hago lo imposible por cumplir sus deseos". Son esas pocas palabras las que explican el accionar de Rick van Beek, un hombre de 31 años que participa en competencias de triatlón con su retoña en brazos para mostrarle el mundo a través del deporte.

    La pequeña Madison tiene 13 añitos y sufre casi desde que nació de una parálisis cerebral que no le permite desarrollar una vida como cualquier otro pequeño de su edad. "Ella es mi corazón y yo soy sus piernas", aseguró el hombre al Daily Mail luego de competir el "Sanford and Sun Sprint triathlon", el domingo que pasó.

    Rick exige su cuerpo al máximo para poder completar los desafíos con su chancletita, a quien remolca en un pequeño kayak cuando está en el nado y en un carrito con ruedas cuando debe andar en bicicleta. "Una de las pocas cosas que sabemos de ella es que le gusta estar al aire libre, en el agua, sintiendo la brisa en el pelo y en su rostro", contó.

    La historia recorrió el mundo y varios catalogaron al deportista como el "padre del siglo". "Todo el mundo ora para que sus hijos estén sanos y por ocho años yo quería que ella fuera una niña sana, pero si ella no hubiese sido como es, entonces no seríamos las personas que somos hoy", remató Rick.