Santiago de Chile 27.05.2012


"Estamos felices con los resultados que ha conseguido"

21.09.2010 Publicado en Le presta ropa

El alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa, se muestra chocho con el proyecto que ha bajado a casi cero el bullying en el colegio "Araucarias de Chile".

Rubén Malvoa, alcalde de Conchalí, saca tremendo pecho cuando se refiere a la experiencia desarrollada en el colegio "Araucarias de Chile" para combatir el bullying.

"Como municipio estamos comprometidos ciento por ciento para enfrentar de la mejor manera posible la violencia dentro de las escuelas y, por eso, nos pone muy contentos que el proyecto de este colegio esté dando tan buenos resultados", se quiebra entero el guaripola.

Pero el caporal quiere ir más allá y sacar provecho de esta iniciativa en los otros 18 establecimientos municipalizados de la comuna, para de esta forma dar por finalizados los episodios de bullying en los colegios.

Explica que, en este marco, "en nuestra corporación municipal está a disposición de padres y apoderados un libro de acta para dejar constancia de los casos de violencia escolar".

"Nuestras escuelas con sicólogos que han sido contratados a través de la Ley de Subvención Escolar Preferencial y que atienden a los alumnos con dificultades", relata.

Y añade: "También se realizan talleres de teatro y se desarrollan diversos programas que buscan ocupar las horas libres de los pingüinos, y también hay una red de profes de Educación Física que constantemente realiza actividades deportivas para bajar los índices de agresión en las aulas y los patios".

Otros artículos de interés:



Contáctanos


Únete al grupo de MiBarrioPop y entérate primero de lo que ocurre en tu barrio

aca va el embed