*

[Video] Caso Haeger: Absuelven a Jaime Anguita por el asesinato de su esposa

[Video] Caso Haeger: Absuelven a Jaime Anguita por el asesinato de su esposa

Por su parte, José Pérez fue condenado por el delito de robo con homicidio de Viviana Heager.

28/09/2017 - Autor: La Cuarta

Jaime Anguita fue absuelto del delito de “parricidio frustrado” en contra de su esposa, la contadora Viviana Heager. El hombre pasó dos años en prisión preventiva acusado de ser el autor material del crimen de su ex mujer, pero el tribunal desestimó las pruebas presentadas por la fiscalía y lo declaró inocente.

El hecho ocurrió en el año 2010 y causó impacto nacional porque dio un vuelvo inesperado cuando la investigación apuntó a su esposo como autor intelectual del crimen. Además, se dijo que Anguita habría contratado a José Pérez Mansilla para cometer el delito.

El tribunal consideró que Anguita es inocente y que no habría mandado a matar a la contadora. Por su parte, Pérez Mansilla fue considera culpable de la muerte de Viviana Heager por el delito de “Robo con homicidio”. Respecto de este, la Fiscalía pidió 17 años de presidio.

Cabe señalar que la fiscalía presentó 82 testigos, 39 peritos y 49 piezas de evidencia material. Además, se expusieron ante el tribunal 52 piezas de prueba documental que no sirvieron para justificar la condena contra Anguita.

La desaparición (29/06/2010)

Viviana Haeger desaparece de su casa, en Puerto Varas, sin dejar rastro alguno. Su esposo, Jaime Anguita, recibe una llamada telefónica de un extraño, quien se presenta como el secuestrador de su mujer. Sin embargo, el ingeniero no lo toma en cuenta por creer que es una estafa.

Su búsqueda (05/07/2010)

Con el paso de los días y sin tener rastro alguno de su paradero, la familia de Viviana Haeger inició una campaña para poder encontrarla.
La iniciativa fue liderada por su esposo, Jaime Anguita. El hombre dio entrevistas a todos los medios de comunicación para solicitar colaboración a la gente en la búsqueda.

El hallazgo (10/08/2010)

Tras 42 días de intensa búsqueda, Jaime Anguita halla el cuerpo sin vida de la contadora en el entretecho del domicilio que ambos compartían en el Parque Stocker, en Puerto Varas. La familia de la mujer sospecha de su esposo, el ingeniero Jaime Anguita.

Caso Viviana Haeger

Exhuman cuerpo (12/03/2012)

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas autoriza la exhumación del cadáver de Viviana Haeger. Se hizo en presencia de familiares, abogados y el fiscal jefe, Naim Lamas. A raíz de las nuevas indagatorias, que descartaron la muerte por intoxicación con herbicida, seis peritos de la PDI fueron suspendidos.

Causa de muerte (26/06/2015)

Tres años después de la exhumación, un nuevo informe forense determinó que sí hubo participación de terceras personas en la muerte de la contadora. Había sufrido asfixia. Este antecedente le permitió al ministerio público iniciar nuevas diligencias para dar con los responsables.

jaime-anguita

Vuelco (08/12/2015)

La PDI detiene a Jaime Anguita y a José Pérez. Ambos acusados de ser los presuntos autores de la muerte de Haeger. Según la fiscalía, el supuesto asesino a sueldo cayó por jactarse del crimen con su ex pareja, Clarita Ruiz, quien lo habría comentado en prisión y por guardar una cámara de video perteneciente a la víctima. Tras su detención, José Pérez confesó que Jaime Anguita le ofreció $5 millones por hacerlo.

Habría confesado (10/11/2016)

Un compañero de presidio de Jaime Anguita, identificado como el “Chico Altamirano” aseguró que él le había confesado su responsabilidad en el crimen e incluso habría entregado detalles de cómo ocurrió.

COMIENZA JUICIO POR CASO HAEGER (28/08/2017)

A las 9 de la mañana del 28 de agosto comenzó el juicio de uno de los casos que impactó a todo Chile.

 

Diario versión digital

Miercoles 17 de Enero

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32