Indignación por abuelo que fue detenido por olvidar pagar 4 limones

Este miércoles 7 de marzo se registró una insólita situación en un supermercado de la comuna de Quilpué.

Juan Orlando Leiva, de 84 años, fue detenido por los guardias del recinto tras olvidar pasar por caja 4 limones.

Tal fue la indignación de la familia, que su nieto, Genaro Vera, evidenció el hecho en Twitter. Calificándolo de “ridículo e irrisorio”.

Según las declaraciones de Genaro a SoyValparaíso.cl, su abuelo “quería comprar pocas cosas, entonces fue sin carro”.

“Llevaba todo en la mano y se echó una malla de limones porque no le cabían. Pagó todo, los 5 mil pesos, y al salir de la línea de las cajas lo interceptan dos guardias diciendo que él se estaba robando esos limones”, continuó.

“A él obviamente se le olvidó que los llevaba en el bolso y les respondió ‘disculpen, no hay problema, se los pago inmediatamente’ y ellos dijeron ‘no, lo siento, usted ya no los puede pagar porque ya pasó las líneas de las cajas y nuestro deber es llamar a los Carabineros’, a pesar de que ni siquiera había abandonado el establecimiento” indicó.

Detención

Juan Leiva fue al supermercado alrededor de las 12 del día, momento en que fue detenido y liberado a las 21:00 horas.

La tardanza se debería a que un funcionaro tomó mal sus huellas digitales, ralentizando todo el proceso.

Por otra parte, el supermercado Jumbo emitió una declaración pública sobre lo ocurrido.

“Personal del local procedió a entrevistar al cliente tras percatarse que no había pagado parte de los productos que llevaba. Ante esto, activó los protocolos correspondientes comunicándose con Carabineros, entidad encargada de verificar si se trataba de un delito flagrante de hurto. Posteriormente, el cliente abandonó el local junto a Carabineros”

En cuanto al estado de salud de su abuelo, Genaro aseguró que se encontraba en estado de shock.

“No quiere revivirlo. Nosotros como familia estamos indignados y queremos tomar todas las medidas correspondientes”, aseguró.

“Hubo descriterio de ambos (Jumbo y Carabineros), si al final de cuentas hicieron pasar un proceso doloroso, denigrante y vergonzoso a una persona de 84 años”, finalizó.