*

Lo acusan de abusar y matar a hijastra de 3 años

Lo acusan de abusar y matar a hijastra de 3 años

Sujeto fue detenido por su presunta participación.

12/07/2018 - Autor: Manuel Arévalo B.

Producto de graves lesiones presumiblemente provocadas por su padrastro, falleció una menor de 3 años en el hospital de La Florida, donde fue trasladada inconsciente por el propio acusado.

Según la versión policial, el sujeto llegó hasta el recinto asistencial, pasado el mediodía, con la hija de su pareja.
Ambos se encontraban en un domicilio ubicado en calle Manzanares, de la villa Las Cigüeñas, en la comuna de Macul, mientras la madre biológica trabajaba.

“La menor presentaba bajos signos vitales, por lo que fue reanimada por personal de urgencia. Lamentablemente minutos después falleció (a las 2 de la tarde). Conforme a la información que entrega a Carabineros el médico de turno, la menor presentaba hematomas en distintas partes del cuerpo, por lo que personal policial presente en el hospital procede a la detención del adulto”, señaló el teniente coronel Marcelo Medel, de la 36° comisaría de La Florida.

“Según la versión del detenido, que se entregó de manera preliminar, es que él en la mañana estuvo al cuidado de la menor. Ella se mantuvo jugando y en algún minuto perdió la consciencia y la trasladó al hospital de La Florida”, agregó el coronel Medel.

El detenido fue identificado como Sebastián Balbontín, de 46 años, quien hasta el cierre de esta edición no había reconoció los hechos, por lo que pasará hoy en la mañana a control de detención.

Por orden del fiscal Ernesto Navarro, será la Brigada de Homicidios de la PDI la encargada de resolver este macabro caso.

El caso de Puerto Montt

Este lamentable hecho ocurre justo cuando se cumple una semana desde que una joven de 19 años asfixiara con una bolsa de plástico a su hijo de 3 años, en Puerto Montt.

La madre, que permanece en prisión preventiva, habría sido víctima desde niña de abusos sexuales y una dura infancia. Todos estos hechos la habrían sumido en una depresión no tratada, lo que explicaría el que cometiera el crimen y un posterior intento de suicidio.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 18 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32