*

Acribillan a hija de cónsul chileno en Maracaibo

Acribillan a hija de cónsul chileno en Maracaibo

Karen Berendique (19) recibió tres balazos en confuso incidente con policía venezolana.

18/03/2012 - Autor: Diego Villegas Cascardo

Tres balazos terminaron con la vida de Karen (19), hija del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique, tras un confuso incidente que vivió con la policía venezolana.

Según información del portal venezolano “Noticias del día”, el hecho ocurrió cerca de las 22 horas en el sector de Montebello, donde vive el cónsul en compañía de su esposa y cinco hijos.

La víctima, estudiante de Comunicación Social, y su hermano Fernando iban a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer camino a una reunión con sus compañeros del Liceo Alemán, donde Karen estudió.

En ese momento fueron interceptados por varios vehículos policiales con personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en su interior.

Fernando Berendique recordó una situación similar vivida días atrás y, asustado, puso marcha atrás para escapar de un posible asalto. Cuando el auto estaba de espaldas a la policía, los efectivos habrían disparado. Fueron cinco balas y tres le dieron a Karen: una en la nuca, una en el cuello y otra en la mano.

Los policías intentaron reanimarla y la llevaron al centro de salud D’Empaire, donde ingresó sin signos vitales.

“Es muy duro esto, es un golpe”, dijo Fernando Berendique tras hacer ingreso en la funeraria donde velaban a su hija.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para pedir al gobierno nacional que se preocupe más por la seguridad, la inseguridad está matando a los venezolanos”, agregó el diplomático, quien enviará una nota de protesta a la Cancillería.

TRISTEZA

Lo amigos de Karen lamentaron su partida por las redes sociales.

“Es bastante difícil aceptarlo. Creo que ninguno de nosotros lo queremos aceptar aún. Esto es una injusticia”, escribió Paola Ferrer en su muro de Facebook.

Valmore Muñoz, profesor de Karen Berendique en el Liceo Alemán de Maracaibo, le dedicó unas palabras.

“Se acercó mucho a mí para hablar sobre el futuro. Miles de veces le dije que se fuera de Venezuela. Aquí no hay nada que hacer, Karen, nada. No se trataba de ser antinacionalista (…) Se trataba de vivir en paz y eso nadie puede garantizarlo en este pedazo de rancho echado a perder desde las bases”, comentó.

El diputado Jorge Tarud criticó el hecho y pidió explicaciones al gobierno venezolano: “Tienen responsabilidad en el resguardo de los diplomáticos chilenos y sus familias”.

Diario versión digital

Domingo 19 de Noviembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
?>