¡Se paga!: aguinaldo navideño para 2 millones de jubilados

¡Buenas noticias para las personas de la tercera edad de nuestro país!

A partir de hoy más de 2 millones de jubilados, que reciben su plata a través del Instituto de Previsión Social (IPS), AFP, con pensiones mínimas con garantía estatal y aporte previsional solidario, comenzarán a recibir el aguinaldo de Navidad 2017.

Lo mejor para ellos es que no tendrán que hacer ningún trámite extra, porque el dinero simplemente se sumará al pago de las pensiones de diciembre.

Fue la mismísima Presidenta Michelle Bachelet quien hizo el anuncio en un desayuno con jubilados de Peñalolén, junto a los ministros de Desarrollo Social, Marcos Barraza, y del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, además de la subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara.

“Se trata de un aporte y un reconocimiento que hace nuestro país a sus adultos mayores, a tantos hombres y mujeres que han contribuido durante su vida, con su trabajo y con su esfuerzo, al desarrollo y al progreso de Chile”, explicó “La Jefa”.

Agregó que “nuestra sociedad tiene una importante deuda con ellos, con las personas mayores, y tenemos que redoblar los esfuerzos para saldarla”.

El monto que se aprobó en la Ley de Presupuesto permite que cada jubilado reciba un aguinaldo de $21.164, y que aumenta en $11.957 por cada carga familiar acreditada hasta el 30 de noviembre de este año.

La subsecretaria de Previsión Social sostuvo que si bien este monto no es una gran fortuna, igual representa una ayuda para los adultos mayores en un mes que se hacen muchos gastos.

“Esto mientras se tramita la Reforma Previsional que acabará con los problemas de las bajas pensiones”, indicó.