*

Ahora nos gusta sacar el tejido por WhatsApp y SMS

Ahora nos gusta sacar el tejido por WhatsApp y SMS

Estudio aclaró que los chilenos dejamos de lado el tú a tú y cada vez copuchamos más por celu.

09/12/2013 - Autor: Natalia Heusser

Si antes los compatriotas copuchaban caracho a caracho, ahora la forma de relacionarse con las parejas, familias, colegas o sociates, cambió del cielo a la tierra.

Un estudio sobre tendencias digitales realizado por TrenDigital, dejó clarito que un 39% de los nacionales prefiere comunicar una noticia que no es urgente a sus parejas a través de una llamada telefónica, por sobre un 36,8% que lo haría en una conversación cara a cara. El sondeo realizado en noviembre también muestra un gran aumento del uso, para comunicarse de forma cotidiana, de los mensajes de texto (de 8,9% a 15,5%) y Facebook (2,9% a 6,1%).

Esto se une a que un 31,7% dijo que su principal actividad en el cuernófono era realizar llamadas, mientras que un 34,7% afirmó que era enviar mensajes.

Además, el 26% dijo mandar más de 50 mensajes al día y un 13%, más de 100. Esto puede compararse con el 13% y el 7% que se registraron en marzo, respectivamente.

“Hoy las conversaciones presenciales y telefónicas han caído, mientras que la preferencia por decirlo a través de un mensaje de texto subió”, largó Daniel Halpern, el académico responsable del estudio.

Lo anterior se debe a que gran parte de la barra pop que está conectada tiene un celulítico con Internet. Mientras en marzo el 71,8% dijo tener un smartphone, hoy ese porcentaje se disparó al 82,1%.

Por su litro, WhatsApp sube como la espuma. Un 77,5% dijo utilizarlo todos los días aplicaciones para enviar mensajes. ¡Mich!

Diario versión digital

Lunes 27 de Marzo

Edición impresa