*

Andrés Caniulef entre lágrimas chantó a “Arenito”

Andrés Caniulef entre lágrimas chantó a “Arenito”

Siguen las repercusiones tras los dichos de Alexander “Arenito” Núñez, en “Primer Plano”. El ex “Yingo” aseguró que tras ver la luz, el Todopoderoso lo mejoró de la homosexualidad. Palabras bien tiradas de las mechas, que varios rostros salieron a refutar.

14/02/2017 - Autor: Andro Vukovic

Uno que se vio bien afectado al analizar lo dicho por el ex caracho juvenil, fue Andrés Caniulef, quien ayer en “SQP” desacreditó los dichos del sociate.

El periodista se emocionó al recordar su experiencia y cuanto la peleó para poder asumirse en su círculo de hierro.

“Por un compromiso familiar y precisamente por un tema religioso, había decidido no hacerlo de manera pública y ese era el resguardo que he tenido, pero pese a eso me postergué yo, postergué mi vida. Creo que nunca fui feliz o tuve la posibilidad de ser realmente feliz hasta que pude ser yo”, comentó con lágrimas en el espacio farandulero.

Por lo mismo Caniulef le salió al camino al nuevo creyente. “Es un tema que me toca a fondo, me da mucha rabia también, encuentro aberrante las declaraciones de este personaje”, nos racalcó el periodista.

-¿Es cuático que se pueda pensar así el 2017?

– Lo más triste es cómo los dogmas religiosos hacen que lo que se supone debe ser correcto, caiga en lo incorrecto. En el desprecio, en el bullying, en el menospreciar a una persona que es distinta, pero que es tan normal y natural como tú.

– Vimos que la polémica te pegó de manera personal.

– Hay una historia familiar que la gente desconoce y una historia que no es para ponerla a la palestra.

-Por lo mismo no es que te resbalen sus dichos.

-Sé que mi experiencia es la que viven todos. El ser gay en Chile o en el mundo no es fácil, hay muchos más obstáculos que los que tiene cualquiera otra persona.

-¿Por ejemplo?

-Hay más miedos, también actos de intolerancia a los que te enfrentas. Es difícil aprender. La vida no se aprende a golpes, aunque algunos quieran creer eso.

-¿Por eso “Arenito” no ayuda en nada a la tolerancia?

-Llevarlo a ese extremo teniendo conciencia de lo difícil que es ser distinto en una sociedad como la nuestra.Y lo digo a título personal, el crecer siendo gay sobre todo en mi generación, ser gay en los 80 era difícil.

-Ahora se ve papaya al lado de eso.

-Era terrible tratar de esconderlo, de no evidenciarlo, cargar con culpas ajenas, vergüenzas ajenas, tratar de no hacerle daño a tu familia por ejemplo. Porque generalmente eso termina en que te vayas postergando, hay mucha gente que lo pasa peor o termina suicidándose.

-Claro y por eso no se puede tomar a la ligera. Ser gay no es una enfermedad ni se mejora viendo la luz o tomando Tapsin.

– Por eso te digo, ese tipo de declaraciones lo que hacen es alimentar el odio y la incomprensión que es lo que hay que evitar.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 22 de Abril

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32