*

La molestia de Guede por falta de refuerzos que remece Colo Colo

La molestia de Guede por falta de refuerzos que remece Colo Colo

El técnico albo ya no sonríe en Macul y Aníbal Mosa apurará la llega de jugadores al Monumental. “Contento, contento, no está", reconoce el el presidente de ByN.

12/01/2018 - Autor: Jorge Sánchez

No lo pasa bien Pablo Guede en el Monumental. La última semana del entrenador albo ha sido una de las peores que ha vivido en el actual campeón del fútbol chileno.

El argentino anda molesto y así lo reconocen sus cercanos y también sus jefes. Nadie ha quedado indiferente y todos intentan apaciguar su furia.

Reuniones constantes con el patrón de ByN, Aníbal Mosa, han impedido que las cosas pasen a mayores, pero su enojo remeció a todos los directores de la concesionaria.

Todo comenzó con la renuncia del preparador físico -Javier Jeison- a las divisiones menores del Cacique, en diciembre pasado. El “Puto Amo” no podía creer que dejaran partir al “profe” que le había sacado rendimiento a los juveniles. Además, siempre fue su candidato para llenar el cupo que dejó vacante Octavio Manera.


“A Guede le juega en contra la falta de refuerzos. Pero está consciente de que estamos trabajando”. 


Tras varias gestiones de última hora, y como una forma de respetar el estatus que adquirió el argentino con la estrella 32, Jeison fue confirmado el viernes pasado como el PF del primer equipo y volvió a la Ruca el lunes.

QUIEBRE CON CRESPO

Pero los problemas continuaron. Aunque Guede lo desmentirá públicamente, todos hablan del distanciamiento que tiene con el jefe del fútbol joven, Manuel Crespo.

El español que fue traído por el trasandino a Chile y ocupó el puesto de Carlos Pedemonte en las series formativas, ya no pertenece al círculo íntimo del estratega y así lo comunicó el che a sus superiores. “Esa relación no está pasando por su mejor momento, pero no da para que alguno renuncie a su puesto”, reconoció uno de los hombres que corta el queque en el Popular.


“Pueden ser dos o tres refuerzos, lo estamos conversando con nuestro técnico”. 


No obstante, los problemas no terminan ahí. La falta de refuerzos a horas de que comience la pretemporada en La Serena (viajan mañana a las 16.45 horas), es otra piedra en el zapato para el nacido en Buenos Aires.

Por lo mismo, Mosa llamó a Leonidas Vial para firmar una tregua y así apurar la contratación de nuevos jugadores. En esa conversación sellaron el presupuesto y los nombres que serían prioridad para el club. Carlos Carmona, César Pinares, Macnelly Torres y Bryan Carrasco se disputan tres cupos y el tope a gastar es de tres millones de dólares.

NO LE GUSTÓ EL PLAZO

Lo malo es que el plazo que se pusieron es de dos semanas más y eso tampoco le cayó bien al estratega. Algo que reconoció el empresario sureño y trató de justificar en rueda de prensa. “Contento, contento, no está. He hablado todos los días con él y entiende que las negociaciones no son fáciles, pero sabe que estamos haciendo las gestiones correspondientes”, confesó el máximo accionista.


“Reforzar al equipo  no es como ir a comprar un completo, queremos nombres importantes y eso cuesta negociarlos”. 


Lo que no dijo, pero sí deslizó, es que todos estos atados han impedido que se llegue a un acuerdo con Guede para extender su contrato. “Hemos conversado con Pablo y su representante. Nosotros buscamos que se quede hasta diciembre de 2019 y esperamos que lleguen a buen puerto”, anunció. Aunque por ahora, eso se ve muy difícil…

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 20 de Enero
La Cuarta

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40