*

Animalistas desatan su furia contra asesinos de perrito en Rancagua

Animalistas desatan su furia contra asesinos de perrito en Rancagua

Tras su formalización, los individuos fueron increpados por lanzar al can desde el tercer piso de un edificio.

31/01/2013 - Autor: LaCuarta.com

Dos de los cinco individuos acusados de la terrible muerte de un perro en la ciudad de Rancagua fueron formalizados durante este mediodía. Los detenidos habrían lanzado al can desde el tercer piso de un centro comercial de la capital de la Región de O’Higgins.

El quinteto habría hecho jugar al animalito en las alturas del inmueble, haciéndolo caer hacia la baldosa. El pobre fue trasladado a una clínica veterinaria, pero no logró sobrevivir y falleció por culpa de sus heridas y múltiples fracturas.

La audiencia decretó la medida de firma mensual para Patricio Toro, de 21 años, uno de los adultos involucrados, mientras que el menor de 17 quedó bajo la supervisión del Sename. El resto de los participantes de este hecho permanece prófugo.

Según cuenta el sitio Portal O’Higgins, cerca de 20 personas se congregaron en el frontis del tribunal de garantía para esperar la resolución de la justicia. Al momento de conocer las penas que los sujetos deberán pagar, los grupos animalistas manifestaron su molestia.

Cuando el hombre y el menor salieron del recinto judicial, fueron agredidos física y verbalmente por los manifestantes. Los implicados en el asesinato tuvieron que escapar junto a sus familiares en un colectivo.

Diario versión digital

Lunes 05 de Diciembre

Edición impresa