Conoce la app que le hace match con un maestro chasquilla de verdad

Hace dos años, la argentina Ecaterina Rucci se cambió de departamento, pero su nuevo hogar tenía un montón de cosas que debían arreglarse. “Necesitaba cambiar el piso, remodelar el departamento, hacer una serie de cambios… y no tenía contactos, no sabía quién podía ayudarme con este trabajo. Busqué en internet y me encontré con Habitíssimo… fue mi salvación”, contó a La Cuarta.

La mujer cuenta que, en pocos días, recibió tres presupuestos por el arreglo de su casa, y optó por un maestro que prometió dejarle todo impecable. “Él era del sur, hacía todo solo. Fue espectacular. Trabajó muy bien, me dejó el departamento como yo quería. Quedé tan contenta con su labor, que empecé a recomendarlo a él y a Habitíssimo a todos mis conocidos”, agregó Rucci.

Habitíssimo (Habitissimo.cl) es una plataforma que nació el 2009 en España, fundada por Jordi Ber y Martín Caleau, emprendedores en Internet con experiencia previa en el sector de la construcción.

La idea surgió de la propia experiencia de Jordi, al encontrarse con dificultades para contratar un maestro y un electricista en Barcelona.

Lo peor, es que una vez que terminaron los trabajos quedó insatisfecho con el resultado. Fue en ese momento que se preguntó, “¿por qué antes de que venga alguien a tu casa, no puedes saber si es bueno o malo?”
De esa mala vivencia nació la plataforma, y casi una década después, es la empresa líder en arreglos online en España y América Latina.

Así lo comprobó Ecaterina en un viaje a Argentina, donde necesitó de un gásfiter y, nuevamente, recurrió a la plataforma, obteniendo un positivo resultado.

“La recomiendo a ojos cerrados. En primer lugar, porque es sencilla de usar, además que está disponible para toda América Latina. La otra ventaja es que este sistema da mayor comodidad al usuario, a diferencia de la forma tradicional, en la que uno debe adaptarse a los tiempos de la empresa. Acá no, porque quien te ofrece el servicio se adapta a tus tiempos. Y por último, uno puede tener referencias reales de cómo trabajan las empresas o quienes ofrecen el servicio, ya que los otros usuarios los califican y eso ayuda mucho a decidirse por uno”, aseguró la feliz usuaria.

El “tinder chasquilla”

La mecánica del sitio es amigable y sencilla de utilizar. La persona interesada debe ingresar Habitissimo.cl y solicitar un presupuesto gratuito. Al hacerlo, se debe ingresar la ciudad, la descripción del servicio que se solicita, además de la información de contacto.

En un plazo súper breve, el usuario puede recibir hasta cuatro presupuestos de gente que trabaja en la zona. Además, podrá tener acceso a la nota que le pusieron clientes anteriores.

Tras realizar el trabajo, se puede evaluar con una calificación entre cero y cinco estrellas, pudiendo agregarse una breve reseña que pueda ser de utilidad para futuros clientes.

“Esa calificación es la que nos ha permitido surgir como empresa”, cuenta Osvaldo Espinoza, de la empresa Globe Servicios, que recibieron la distinción “Favoritissimo 2017” por la calidad de su servicio.

Desde abril del año pasado que esta empresa, que realiza mantención a ascensores, trabaja a través de Habitissimo, y se considera más que contento por la plataforma.

“Es una excelente vitrina, que nos ha permitido que la gente conozca nuestro trabajo a través de las referencias de antiguos clientes. Estar en esta página nos da una mejor posición sobre otras empresas”, aseguró.