*

Conoce la aplicación para tener trabajo bien pagado

Conoce la aplicación para tener trabajo bien pagado

La red social Time Jobs le ofrece tanto a jóvenes como a empleadores un lugar donde encontrarse y llenar las necesidades de ambos.

23/11/2017 - Autor: Pedro Mendoza M.

En tiempos de final de año los más jóvenes siempre buscan una forma de poder generar unas pocas monedas para solventar sus vacaciones. Para ello por lo general realizan trabajos de medio tiempo en cadenas de comida rápida o en lo que les salga.

Viendo estos casos, es que los muchachos de Time Jobs se fijaron en este nicho y decidieron crear esta aplicación que ya tiene mas de 35 mil usuarios activos. “La gracia de esta plataforma, es que funciona en base a la afinidad que existe entre un potencial trabajador y la empresa… si son afines, hacen match y pueden contactarse”, contó José Manuel Barros, uno de los genios tras el “Tinder laboral”.

Esta red social laboral, lo que busca es que los que quieran trabajar expongan para lo que son buenos. Y que las empresas o usuarios particulares revisen sus perfiles, y si les interesa se hagan un par de miradas y establezcan una especie de “romance laboral”, del que todos salen ganando.

Los creadores de todo esto son tres amigos egresados de ingeniería comercial. Que aunque no sabían muy bien como les iría en este mundo, decidieron dar un paso adelante. José Manuel Barros, Diego Cruzat y Andrés Punti son las cabezas que hace 3 meses se pegaron el salto, y en el que ya cuentan con más de 100 empresas asociadas.

Los que ofertan el trabajo, tienen la facilidad para elegir a una u otra persona, dependiendo no sólo de las actitudes de cada uno, sino que también mediante una puntuación que tienen cada uno de ellos, la que se las dan sus antiguos empleadores.

TIEMPOS DE TRABAJO

La gracia que tiene para los que buscan trabajos, es que por ejemplo para los estudiantes que no siempre tienen el tiempo necesario, ya sea por los estudios o porque les salió algún brillo, es que ellos deciden el tiempo y el momento para trabajar. Sin tener ataduras como lo sería en cadenas de comida, supermercados o realizando algún tipo de servicio de entrega.

Una cosa importante a destacar, es que aunque tiene un enfoque en los jóvenes, en ningún momento es excluyente para la gente mayor que quiera tener el mismo sistema de trabajo.

Rocío Jara: “La recomiendo mucho para los jóvenes”

estudiantes

Rocío (19) cursa primer año de ingenería comercial. Su fuerte en estos momentos son las clases particulares de “matemáticas, física y química principalmente, es en lo que me especializo”.

– ¿Cómo fue que llegaste a Time Jobs? Estaba metida en Instagram y de repente apareció la aplicación y me metí para ver como era, y de verdad que la recomiendo mucho para los jóvenes.

– ¿Y eso porqué? Lo primero es que es muy fácil de usar, y sobre todo que no es como cuando una anda buscando pegas en Internet, no hay que complicarse con mandar un currículum, que es una lata, y además están las opciones en las que se quiere trabajar.

– ¿Qué te motivó a meterte en esto, tener plata en el bolsillo, o pagar los estudios? En realidad es tener mi propia plata, y además que estoy juntando para las vacaciones, para poder viajar con mi amigos.

– ¿Qué tal es la paga, la fijaste tú? Yo dije que quería ganar 15 mil pesos por hora, eso es lo que cobro yo.

– ¿Cómo te llega la paga, tienes que ir a cobrar a algún lado? Eso es otra de las cosas que me gusta de Time Jobs, que me llegan directo a la cuenta, nada de tener que ir a cobrar a ninguna parte.

– ¿Y algo especial que hagas en tus clases, los chicos quedan peritos ? Yo aparte de lo que tengo que enseñarles les llevo material extra para que queden expertos en lo que necesitan aprender y también para motivarlos.

– ¿Te ha pasado algún chascarro mientras trabajabas, como por ejemplo llegar a la casa de un conocido? Por suerte hasta ahora no me ha pasado nada malo, y en cuanto a los de los conocidos tampoco. Eso si que igual yo fuera de la aplicación hago clases a los chicos de mi ex colegio.

Gonzalo Avaría: “Yo era tenista semi profesional, y por una lesión tuve que parar. Ahora, a trabajar”

trabajo-aplicacion

Con 18 años Gonzalo Avaría encontró trabajo en el “Tinder Laboral”, el que lo tiene contento y con plata en el bolsillo con trabajos esporádicos. ¿Qué mejor?

– ¿Te contaron o llegaste por internet a la página? Los encontré en Facebook y me metí altiro. Estaba buscando trabajo y me gustó el sistema, así que le di una oportunidad y resultó

– ¿Qué es lo que estás haciendo por estos días? Bueno yo era tenista semi profesional y por culpa de una lesión tuve que dejar eso por un tiempo. Ahora trabajando en lo que he encontrado, pero por el lado de Time Jobs la primera vez fue como barman, y de ahí he estado descargando camiones, haciendo mudanzas en distintas casas.

– ¿Qué tal, muchas horas al día descargando? Eso depende, yo vivo en San Miguel y a veces hay que ir a Lo Barnechea, entonces se hace mas largo el trayecto que lo que se demora la descarga. Pero por lo general van desde los 45 minutos a las cuatro horas.

– ¿Y la paga bien? Cuando estuve como barman me acuerdo que me pagaron 25 lucas por el evento, y cada una de las mudanzas son 20 mil pesos. Lo bueno es que nunca he tenido problemas con que me depositen a tiempo y esas cosas que a veces pasan, así que feliz.

– ¿Cuántas veces a la semana trabajas? Entre 3 a 5 días mas o menos, depende de lo que me necesiten.

– ¿Y estos billetes para qué son? Una parte son para juntar para las vacaciones, me voy a ir al sur y luego a Viña. Y el resto lo voy a guardar para mis estudios, quiero entrar a estudiar gastronomía, creo que será en Inacap.

Myriam Villagrán: “Yo no soy muy tecnológica que digamos, pero me salió super fácil entrar y postular”

myriam-villagran

Myriam (52) es un tanto la excepción a la regla, pues a su edad sigue buscando trabajos que no le signifiquen estar 100% en un lugar, sobretodo porque tiene que cuidar a su madre que está viejita.

– ¿Cómo fue que llegó a la aplicación? Me enteré por mi hija que a través de Time Jobs uno podía buscar trabajos de medio tiempo, ella había encontrado varias pegas por ahí. Y yo necesitaba complementar mi trabajo de la semana. Necesitaba pegas de fines de semana, así que para mi estaba muy buena esta aplicación, porque me ayudó a encontrar justo lo que necesitaba.

Lo mejor fue que mis jefes anteriores pusieron buenas referencias de mi trabajo y gracias a eso me han llamado harto.

– ¿Qué le llamó la atención? Me llamó la atención lo fácil de usar. Porque yo no soy muy tecnológica que digamos, pero me salió súper fácil entrar y postular a varias peguitas.

– ¿Tiene algún motivo para hacer estos trabajos? Yo trabajo para vivir, y como viuda tengo que sobrevivir y ayudar a mantener a mi mamá que está viejita.

– ¿Qué otros trabajos has realizado? He trabajado toda mi vida. He sido garzona, he tenido mi propio negocio de local comercial, he sido asesora del hogar pero lo que más me gusta es cuidar niños.

– ¿Y los pagos? Los pagos, dependen de la pega. Cómo garzona se gana bien si uno sabe atender a la gente y así te dejan propinas y cuidando niños no se paga nada mal.

– ¿Y a la semana cuánto tiempo trabaja? Por lo general trabajo más por hora durante los fin de semana. Es ahí cuando los papás necesitan más ayuda con el cuidado de sus hijos. En esta época, siempre sube la pega, porque hay muchas cenas de fin de año, matrimonios y fiestas. Y ahí estoy yo para cuidar a los pequeños. Siempre me salen al menos dos trabajos a la semana, y cada uno de 5 horas aproximadamente.

– ¿Le ha pasado algo chistoso mientras trabajabas? Si me he dormido con los niños. Una vez llegaron los papás muy tarde de un matrimonio y me pillaron durmiendo junto con sus hijos. ¡Me dejaron ahí tapadita no más hasta el otro día!

PALABRA DE INVENTOR

José Manuel Barros, inventor: “Nuestra idea era crear una plataforma donde fuera fácil encontrar trabajo”

joven-ejecutivo

José Manuel Barros, Diego Cruzat y Andrés Punti son tres jóvenes emprendedores que, literalmente, le dieron el palo al gato con la creación de la plataforma Time Jobs. En menos de seis meses, acumula más de 40 mil usuarios. “A diario se inscriben 500 personas nuevas en el sitio”, cuenta Barros.

– ¿Cuándo nace Time Jobs? La idea surgió en diciembre del 2016, pero en marzo de este año comenzó a implementarse. El lanzamiento fue en agosto y ha sido un éxito total.

– ¿Cuál fue el propósito de esta plataforma? Nuestra idea era crear un sitio donde fuera fácil encontrar pega, tanto para el usuario como para la empresa.

– ¿Cuál es la dinámica del sitio? Las personas se inscriben y van determinando sus preferencias, ya sea en horario, tipo de trabajo que buscan, días en los que pueden trabajar, entre otros. Y ahí, de acuerdo a sus preferencias, se van conectando con las empresas.

– ¿Cuál es el punto fuerte? Por un lado, tenemos un sistema de calificación y recomendación de usuarios, y eso también se aplica para las empresas. Además, gracias a estas referencias, evitamos una interminable vuelta de entrevistas y llamadas para validar el CV del trabajador y permitimos contratarlo a través de un solo clic y una llamada.

– ¿Qué edad tienen los usuarios de Time Jobs? ¿Son sólo jóvenes? Nuestros usuarios van desde los 18 hasta los 60 años, es súper transversal. Creemos que todo aquel que necesite trabajar, tiene un espacio en nuestra plataforma.

– ¿Están sólo en Chile? Por el momento, se ha desarrollado principalmente acá, pero ya estamos implementando pilotos en otros países, como Argentina, Perú Colombia y USA, donde esperamos, la idea funcione tan bien como acá en Chile.

– ¿Tienen aplicación o solo funcionan a través de la web? Por el momento, sólo funcionamos a través de la página web que es responsiva, pero en enero ya tendríamos operativa la aplicación, donde esperamos que la gente se siga sumando a este proyecto.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 17 de Enero

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32