*

TodoVa, la aplicación chilena que da trabajo como palom@ mensajer@

TodoVa, la aplicación chilena que da trabajo como palom@ mensajer@

Basta con tener un teléfono inteligente para encontrar pega repartiendo encomiendas en vehículo, bicicleta o a pie.

22/01/2018 - Autor: Pedro Mendoza

Una nueva aplicación llegó a revolucionar el sistema de mensajería en nuestra capital. “TodoVa” se llama la app creada bajo el alero de la diseñadora Carla Rodríguez, quién paso un tiempo analizando esta opción de crear un “courier urbano”, enfocado en personas de distintas edades para que puedan ganar dinero haciendo encargos.

“Somos un emprendimiento 100% nacional que busca convertirse en una alternativa ecológica, colaborativa y, por sobre todo, eficiente para transportar todo tipo de artículos, encomiendas, mensajería y correspondencia”, explica Carla Rodríguez, gerente general de “TodoVa”.

– ¿Cuál fue la idea original de esta aplicación?

-La idea original nace básicamente de la inquietud de generar un nuevo servicio con una idea innovadora, acompañada de un equipo de trabajo con amplia experiencia en el manejo de aplicaciones para móviles. El foco estuvo en desarrollar una aplicación muy fácil de usar, nos preocupamos mucho de la experiencia del usuario, tanto en la aplicación del cliente, como la del driver (conductor), además debía ser atractiva para el mercado, ya que luego de analizar la industria, entendimos que había un nicho con mucho potencial por desarrollar. Entre los principales beneficios de la aplicación, destaca el proceso de selección de los conductores, su rapidez, economía y la posibilidad de ir trackeando el envío en tiempo real, con seguimiento en línea desde la “app”.

app-700-525

– ¿Cuánta gente tienen ya repartiendo?

-Estamos muy felices, ya que en menos de un mes tenemos más de 3 mil drivers inscritos, y esperamos poder ser, en el corto plazo, una alternativa eficiente para que las personas puedan generar ingresos extra.

– ¿Puede ser realmente un sustento económico, o hay que dedicarle mucho tiempo?

-Operamos en base a una economía colaborativa, generando oportunidades con flexibilidad en todo sentido. Hoy somos una muy buena alternativa como segundo ingreso, o bien, por qué no, como único ingreso, eso sólo depende de la cantidad de horas que el driver quiera dedicarle a TodoVa.

– ¿Cuáles son los requerimientos para poder entrar?

La propuesta es tan flexible, que los postulantes a drivers sólo deben ser mayores de edad, por lo que el abanico de personas que pueden postular va desde estudiantes a incluso personas jubiladas, quienes sólo necesitan estar previamente validados como drivers, contar con teléfono inteligente para operar la aplicación y el primero que acepte el envío en la zona donde se encuentre, será el que generará el ingreso.

Pensamiento verde

Dentro de los clásicos métodos de movilización que pueden ser ocupados, como lo son los autos o las motos, también está la posibilidad de cumplir con los pedidos ya sea en bicicleta o a pie.

“Esto es tremendamente importante en una ciudad con la contaminación atmosférica y la congestión vehicular como la que tiene la nuestra”, explica Rodríguez.

 

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Viernes 22 de Junio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56
Página 57
Página 58
Página 59
Página 60
Página 61
Página 62
Página 63
Página 64