*

Estos son los artistas imprescindibles para Viña 2019

Estos son los artistas imprescindibles para Viña 2019

Quedan ocho meses para una nueva edición del principal evento de América, pero las apuestas ya se abren para saber cuáles pueden ser los ases para estar en la Quinta Vergara el próximo verano. TVN y Canal 13 toman nota.

11/05/2018 - Autor: LUIS ESCARES VILLA

¿Jugársela por el mercado latino? ¿Apostar a lo anglo? La alcaldesa Virginia Reginato ya ha dado algunas luces en ediciones anteriores de cómo se puede venir la mano para los festivales siguientes, es más, ha señalado que “me encantaría lograr tener a Shakira de vuelta al Festival de Viña. Ha habido gestiones, incluso yo misma estuve cuando ella vino a un recital y fui personalmente a invitarla”.

Así, también ha mostrado su afecto por Julio Iglesias y Roberto Carlos, pero ahora todo se quedó en la nebulosa.

Lo cierto es que con la nueva alianza TVN-Canal 13, el desafío de los canales es traer artistas de primer nivel para la parrilla festivalera. Si ellos serán los que negocien con los artistas o se realizará por medio de alguna productora es el tema que no permite avanzar por el momento.

“El primer año debe ser potente para porque deben mostrar que pueden hacer un show como CHV. Para mí Ricky Martín debe estar sí o sí. Daddy Yankee es otro que debe volver y con Shakira se debe hacer un guiño. Si se logra juntar a tres íconos de la música latina, la reventarán”, afirma Juan Pablo Queraltó. Un giro al mercado latino que sería clave para potenciar el festival por toda América.

Pero no todos piensan así

El periodista de La Red Luis Sandoval expone otro punto, potenciar lo anglo. “Si este festival quiere ser internacional debe traer figuras de ese calibre. Sueño con ver a un Bruno Mars, un tipo que puede echar abajo la Quinta. A Viña le gusta lo kitsch, traer a Cindy Lauper, Elton John, Shakira, los canales deben jugársela por un festival diferente”.

Lo cierto es que desde la cúpula de Viña ya tienen en carpeta varios nombres a seguir. Shakira -que viene en octubre y se le intentará convencer ahí-, Enrique Iglesias, J Balvin, Survivor, Chayanne y Ricky Martin serían algunos artistas que suenan fuerte para la organización festivalera que comenzó su trabajo hace unas semanas, pero aún no es oficializada por la municipalidad viñamarina.

Más allá de lo burocrático, la analista de espectáculos, Ana Josefa Silva cree que “un evento así debe tener renombre, debe tener a los mejores. Yo muero por lo anglo, me encantaría que trajeran a Camila Cabello, es joven tiene un álbum lleno de hits. Además, hay una deuda del festival con tener a Shakira, es clave que venga y otro que debe estar es Luis Miguel, con lo de su serie debe volver, aunque no sé en qué situación está”.

El humor también es tema

El giro hacia artistas extranjeros de los últimos años gusta en la organización, pero también hay números calados que podrían ser parte del show. Como Felipe Avello, que “es un gran personaje y ya lo demostró en Olmué. También me la juego con Pastelito de Chile, creo que la Quinta Vergara necesita circo, sería la primera vez que un payaso hace humor en ese escenario”, añade Queraltó.

Las cartas están sobre la mesa, los ejecutivos piensan fríamente cómo mover las fichas y “El Monstruo” está a la espera de saber quién lo deleitará el próximo verano.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 24 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32