*

[Video] “Asesino al volante”: el brígido viral para prevenir que manejen curados

[Video] “Asesino al volante”: el brígido viral para prevenir que manejen curados

"El Desvelado", un youtuber chileno, realizó este impactante experimento social para prevenir que los irresponsables manejen curados.

“¿Que harías si te topas cara a cara con un asesino al volante?” es la interrogante que plantea un impactante experimento social que circula por las redes sociales.

Se trata de un video fuerte, pero efectivo, y fue realizado por la Asociación de Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) junto al youtuber chileno Roberto Apud, dueño del canal “La vida del Desvelado”.

El video se trata de un impactante experimento social donde recrean, con actores, una situación en la que un conductor ebrio causa un accidente automovilístico con víctimas fatales, generando diversas reacciones entre los testigos de la escena.

La idea es generar conciencia sobre las consecuencias de ir ebrio al volante, especialmente ahora que se nos vienen encima las fiestas patrias y el feriado largo.

Una época en que los accidentes de tráfico por culpa de los que no quieren pasar las llaves protagonizan la cara amarga de las celebraciones.

Con más de 200 mil reproducciones, el video se convirtió en viral a las pocas horas.

Crear conciencia

Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de Aprocor, explicó que este viral “es un llamado a que las personas entiendan que el beber y conducir y es una actitud criminal, la cual no solo pone en grave peligro al conductor y a sus acompañantes, sino que a todo su entorno”.

 

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 23 de Septiembre

Edición impresa

Sábado 23 de Septiembre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32