*

Así se viene el cambio total de Buenos Días a Todos

Así se viene el cambio total de Buenos Días a Todos

Cambio de noteros y animadores marcarán el nuevo formato del matinal de TVN.

07/08/2015 - Autor: Pedro Mendoza

La crisis que afecta a la televisión chilena es un tema que ha estado en boga hace un buen tiempo, llegando a reducir incluso los presupuestos de distintos canales. Pero el que sin lugar a dudas se ha visto más dañado con el actual proceso es TVN y sobre todo su matinal, el “Buenos Días a Todos”, que no ha logrado levantar cabeza en el rating.

Por esto, y preguntando por aquí y por allá a algunos sapiolas dentro del canal estatal, es que se logró recopilar algunos de los cambios que se vienen.

De partida, este lunes se modifican las graficas del mañanero del “canal de todos”, dando una de las primeras muestras de cambio de timón de su actual jefecito, Felipe Vera, que es el actual productor ejecutivo del programa y que antes ejercía como editor audiovisual del Departamento de Prensa de la estación.

Entre las variadas cosas que tanto Vera como su segundo al buque, Marcelo Soto, buscan para remontar, es comenzar paulatinamente con los cambios de aquí hasta fin de año. Esto incluye incorporar  nuevas secciones de a poco, probar carachos frescos  -como ya se ha visto- y poner en pantalla a recordados rostros de la tevé.

BAJO LA LUPA

Tomando en cuenta que lo que tienen por misión Vera y Soto es levantar la proa del barco, es que en el último tiempo todos los integrantes del matinal de Bellavista 0990 han estado en conversaciones tanto  con sicólogos como con una empresa de coaching, que tienen por misión sacar lo mejor de cada uno.

Esto, según fuentes internas del “Buenos Días”, mantiene al conjunto de trabajadores “en constante nerviosismo, pues saben que tienen que entrar a la pega, pero no saben si es que terminarán el día con ella”.

Otro de los grandes cambios tiene que ver con la reunión de pauta, que se realiza todos los días después que termina el programa. Antes, en la administración que capitaneaba Mauricio Correa, todos entraban, mientras que ahora solo lo hacen las cabezas, dejando a productores y noteros fuera de dicha reunión.

Además, lo que los tiene aún más tiritones es que a final de año al menos la mitad de los que laburan en el cocido matutino se irán de PLR, si es que no es el 100%. 

Incluso, los sapiolas cuentan que existen roces con los más viejos del equipo y que estaban acostumbrados a la forma de mandar de Correa, y que con los más nuevos la relación es distinta. Incluso las ideas de los más recientes, como para probar secciones, son escuchadas con mayor atención.

Dentro de lo que contaron además los sanguchitos de palta, es que se están probando constantemente tanto a nuevos noteros, como a futuros animadores. Todos por separado, e incluso saliendo a la calle para cachar cómo lo hacen en terreno.

1.- Animadores

En la pasada del león que se viene en “el matinal de Chile”, incluso los animadores del programa, Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, podrían tener que buscar otra cocido dentro del canal para hacer la pega.

2.- Nueva imagen

Entre las principales cosas que cambiarán desde este lunes, están por ejemplo las gráficas del “Buenos Días”, lo que quiere decir que los logos y hasta las letritas de los gen eradores de caracteres ya no serán los mismos.

3.- Recambio

Los roces desde que el nuevo productor ejecutivo asumió, se han notado con los más antiguos del equipo, quienes estaban acostumbrados a un estilo de trabajo. Mientras que con los que recientemente han entrado, las cosas andan como seda.

4.- Noteros

Por la vereda de los que salen a la calle todos los días a buscar la noticia y a mostrar la realidad de lo que pasa en nuestro terruño, también podrían ver el bototo de la PLR. Además hay que tomar en cuenta que hay varios noteros por ahí dando vueltas , ya que fueron despedidos de otros mañaneros.

5.- Encerrados craneando

Para cachar cómo es que están funcionando en el matinal, las cabezas pensantes de TVN han puesto a todo el equipo del “Buenos Días a Todos” en una especie de microscopio a cada una de las áreas, para sacarles el potencial.

6.- Muertos de miedo

Con tantas pruebas que les han hecho, los sapiolas dentro del cocido aseguran que el equipo completo está intranquilo, y que saben que llegan en la mañana a trabajar, pero no saben si volverán a sus casas con pega.

7.- No es lo mismo que antes

En las reuniones de pauta que se hacían antes, es decir desde 1992 hasta principios de este año bajo la tutela de Mauricio Correa, casi no cabía un alfiler pues todos entraban y contribuían. Ahora, solo los cabezales lo hacen.

8.- Bajo la lupa

Los batracios que tenemos en TVN le contaron a ESP que tanto Felipe Vera como Marcelo Soto se la pasan encerrados con los ejecutivos del canal. Estas reuniones serían para planificar el futuro del matinal.

Diario versión digital

Domingo 22 de Octubre

Edición impresa

Domingo 22 de Octubre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32