*

¡Una vez más! Ahora atacan el consulado argentino

¡Una vez más! Ahora atacan el consulado argentino

12 sujetos fueron los responsables de este nuevo ataque vandálico a la legación trasandina.

04/11/2017 - Autor: Paula Sarzosa

Molestia y preocupación en autoridades de gobierno causó el nuevo ataque que recibió una legación diplomática argentina en el país, a manos de personas que protestaban por la muerte del activista mapuche Santiago Maldonado, ocurrida en el río Chubut.

El hecho esta vez ocurrió en el consulado de Concepción, ubicado en la calle Ongolo con Barros Arana, donde un grupo de 12 sujetos atacó con pintura y rayados el recinto diplomático.

El lugar, que además es compartido por la cancillería de México, Finlandia y Dinamarca, tenía rayados que entre otras cosas decían “todos los Estados son asesinos”, “y Santiago?” y “justicia por Santiago Maldonado”.

El cónsul argentino, Carlos Manteiga, se mostró preocupado por la situación y solicitó un mayor resguardo policial.

Este llamado fue escuchado por la intendencia regional, que a través de un comunicado emitido durante la jornada de ayer, rechazó el ataque y confirmó que pondrá policías para resguardo.

“El intendente de la Región del Biobío expresa su repudio a los hechos ocurridos en el consulado argentino, catalogándolos como una agresión sin sentido y cobarde (…) Hemos dispuesto a través de Carabineros de Chile protección permanente a los funcionarios que están en el entorno a la vivienda del consulado con el fin de brindar seguridad”, explicaron.

Además, se aclaró que el tema se encuentra en Fiscalía quien ordenó al Servicio de Inteligencia Policial de Carabineros (SIP) investigar el ataque para dar con los responsables.

ENFURECIDO

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, mostró su molestia y, a través de su cuenta de Twitter, manifestó:

“Nuestra más firme condena al ruin ataque vándalo al Consulado de Argentina en Concepción, que afectó también a México, Finlandia y Dinamarca”.

Además, confirmó que reforzará la protección policial en consulados argentinos en el país, algo que desde ayer ya era posible observar en el caso de Concepción.

El hecho ocurre a 10 días del ataque que sufrió la embajada Argentina en Chile, donde un grupo de manifestantes irrumpió en el lugar, rompiendo mobiliario y dejando rayados en protesta por la muerte de Maldonado.

Esta situación fue tan criticada por el gobierno, que según un indignado ministro de Relaciones Exteriores, “no había visto algo así ni siquiera en dictadura”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 17 de Enero

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32