*

¿Sueñas con Harvard? Cómo estudiar gratis en las mejores universidades del mundo

¿Sueñas con Harvard? Cómo estudiar gratis en las mejores universidades del mundo

La súper universidad gringa ofrece cursos gratuitos por internet, a los que se puede acceder con harta paciencia.

02/12/2017 - Autor: Rodrigo Ruiz

Si usted es de esas mentes inquietas que siempre pone a prueba sus capacidades y romper sus límites con nuevos conocimientos, hay un lote de universidades top en el mundo que ofrecen cursos gratuitos para que cualquier mortal en el planeta, desde la comodidad de sus hogares y, lo mejor de todo, completamente gratis, acceda a estos exclusivos conocimientos.

Según el ranking de las 1.000 mejores universidades del mundo, que elabora todos los años la revista británica Times Higher Education, nuestra conocida Harvard se encumbra en el sexto puesto, por detrás de otros gigantes de la educación.

Claro, porque los primeros cinco puestos son para Oxford, Cambridge, el Instituto de California, Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, ese mismo donde estudió el “Profesor Salomón”.

Accesibles.

Lo lindo es que todas estas casas de estudio de primer nivel ofrecen cursos gratuitos de diferentes especialidades, los que son ideales para los muchachos que están mordiendo ansias a la espera de los puntajes de la PSU, pero también para quienes deseen complementar o aumentar sus conocimientos.

Pese a que la mayoría de las clases son en inglés, varias tienen la alternativa de ser subtituladas, lo que acerca a más público esta soñada chance de estudiar en Harvard u Oxford.

Sobre el tiempo que implica completar estos cursos, todo dependerá de la complejidad del mismo, aunque la mayoría no son “en vivo”, sino que dependen de los horarios que el alumno tenga para cumplir con las horas para completar el estudio.

Pero como no todo lo que brilla es oro, un pequeño “pero” de esta maravilla es que algunos cursos tienen cupos limitados, por lo que hay que tener paciencia y ser constante para entrar.

Algunos de los mejores cursos en línea

Cómo constuir un negocio

La Universidad de Oxford ofrece este curso que está disponible en YouTube bajo el nombre de “Building a Business”. Son 42 clases de un promedio de 10 minutos.

Curso básico de chino

En un mundo globalizado, y donde los chinos son participantes cada vez más vitales en la economía internacional, saber el idioma del gigante oriental es clave. En Cambridge lo saben.

Las drogas y el cerebro

Instituto de Tecnología de California ofrece esta cátedra virtual que puede ser muy útil para quienes trabajan con jóvenes con problemas de adicciones. En la web se puede inscribir hasta con su Facebook.

Fotografía digital

Hay muchos aficionados a la fotografía que, en ocasiones, no tienen el tiempo o los recursos para perfeccionar este arte. La Universidad de Stanford cuenta con este interesante curso.

Cómo desarrollar estructuras musicales

Con dos sesiones por semana, de 90 minutos cada una, si usted es músico podrá mejorar sus habilidades en esta disciplina en la que siempre se puede mejorar. Todo gracias al Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Obras maestras de la literatura mundial

Si lo suyo es la lectura, en Harvard le ofrecen la oportunidad de mejorar sus conocimientos en autores de trascendencia universal. El curso dura 8 semanas y son 3 a 6 horas por semana.

El arte de la ingeniería estructural: puentes

En Princeton se deben haber pegado contra un muro cuando vieron el puente Cau Cau, pero para solucionar bochornos así, ofrecen este curso en línea. Dura 9 semanas.

Estrategias de venta

Si usted tiene una pyme, este curso podría serle de mucho interés, ya que en la Universidad de Chicago le enseñarán a convertirse en un vendedor de primera línea. Comienza el 4 de diciembre.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Viernes 19 de Enero
La Cuarta

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48