*

¡Ayúdanos a elegir el anillo que lucirá la Reina del Copihue!

¡Ayúdanos a elegir el anillo que lucirá la Reina del Copihue!

Vota en Lacuarta.com entre las tres opciones que nos presenta Joyerías Aurus para este 2017

13/11/2017 - Autor: Cristián Méndez

Toda soberana, no importa el tamaño de su reino ni la cantidad de gente que habite en él, merece una joya que represente lo que es su reinado. Y la futura reina del Copihue de Oro 2017, obviamente, no debe ser la excepción.

El año pasado Gabriela Hernández ganó un anillo de 185 diamantes, más los preciosos 69 rubíes.

Todos engarzados en un anillo de 18 quilates de oro blanco. Esta maravilla fue mandada a hacer directamente a Italia por Aurus.

Esta misma joyería ahora entrega tres opciones: Embrujo Verde, Luces de Primavera y Sueños de Neptuno. Y cada una de estas “rocas” tiene una historia (ver recuadro) y la más votada por la gente en www.lacuarta.com o www.aurusjoyeria.cl/copihuedeoro, será la que se llevará la Reina del Copihue de Oro 2017.

LAS JOYITAS

Sueños de Neptuno

joya-1

El zafiro es una de las cuatro gemas más importantes del mundo y de las más hermosas junto al rubí, el diamante y la esmeralda. Debido a que atrae éxito, fama y prosperidad económica a quien la lleva. Potencia la sinceridad, el sentido de la verdad y de la sabiduría.

La leyenda dice que Moisés recibió los Diez Mandamientos sobre tablas de zafiro. Lo que hace que la piedra sea sagrada y representante del favor divino. Los antiguos persas creían que la tierra descansaba sobre un zafiro gigante y que el cielo debe su color azul a la refracción del zafiro.

Embrujo Verde

joya-2

Cuenta la leyenda que un príncipe del bosque se enamora perdidamente de una hermosa mujer. El dios Are bendice está unión siempre y cuando entre ellos existiera la fidelidad eterna. Al cabo de un tiempo la mujer fue tentada por el Dios del mal, quien le ofreció la inmortalidad a cambio de su entrega. La princesa se deja seducir y rompe el pacto de nunca mirar para el lado.

El príncipe no soporta la traición y se quita la vida. En el altar donde está el cuerpo del fallecido soberano. Su infiel amante llora la partida de su amado, pero también su debilidad. Sus lágrimas eternas rociaron los bosques, penetraron la tierra convirtiéndose en esmeraldas.

Luces de Primavera

joya-3

La leyenda del origen de la amatista viene de los mitos griegos. Baco, el dios del vino molesto contra un mortal, juró vengarse del próximo que se cruzara por su camino. Para esto creó tigres hambrientos para ejecutar su deseo.

Sin saber nada, una bella mujer llamada Amatista fue a rendir homenaje a la diosa Diana, quien intervino transformando a la joven en estatua de cristal de roca para protegerla. Al ver esta magnífica estatua desanimada, Baco lloró y sus lágrimas tiñeron de púrpura el cristal creando así la piedra que conocemos hoy en día.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 23 de Noviembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
?>