*

Azul Azul quiere apurar la salida de Gonzalo Jara

Azul Azul quiere apurar la salida de Gonzalo Jara

La “U” quiere un defensa top para la Libertadores en reemplazo del Chalo, que jugó 11 partidos, con 5 triunfos, 3 empates y 3 caídas.

05/12/2017 - Autor: Natalia Galaz A.

Hubo un momento en que la posible salida de Gonzalo Jara de la “U” era un panorama terrorífico, como dejar de community manager de la Roja a la suegra de Claudio Bravo. Fue por ahí por julio cuando surgió el interés de Boca Juniors, y la sola idea de tener huérfano a Christian Vilches en defensa hacía que los hinchas vieran al Chalo como “the real” Piqué.

Ya en mayo el defensa había sido campeón con la “U”, el equipo de su cuore, y no parecía tan tirado de las mechas que abandonara el CDA, pero finalmente se quedó en el equipo de Hoyos, aunque nunca sospechó que, cuatro meses después, sería candidato número uno para dejar el club debido a su deficiente rendimiento. Y ni hablar de su mecha corta, la misma que lo hizo despedirse anticipadamente del torneo.

Como Jarita fue expulsado en el partido con Audax por aplaudir al árbitro, recibió dos fechas de castigo. Por ende, sólo volvería a vestirse con “shores cortos” si se da una definición con Colo Colo. De lo contrario, tendrá que esperar hasta el próximo año, o bien, hacer sus maletas para cambiar de aire, una opción que ahora parece más concreta.

La idea de Azul Azul es que, tal como pasó con Boca, algún equipo manifieste interés por Gonzalo (tiene contrato hasta diciembre de 2018) para hacer algo de caja y poder traer un defensa top para la Copa Libertadores. Sí, está el Quili y Alejandro Contreras también puede parchar en esa zona, pero la verdad es que con eso no alcanza.

Incluso, una de las teorías estilo Salfate indica que el seleccionado podría partir a Huachipato, equipo en el que se inició en 2003, como “parte de pago” por la figura llanera, Yeferson Soteldo. Recuerde que el volante de 20 años es sondeado por los grandes de Chile y, si no prosperan las conversaciones, lo más probable es que continúe su carrera fuera del país. Por supuesto, el Bulla agregaría un cheque a la negociá.

La cuestión es que a Jarita tampoco le desagrada la idea de salir de la “U”, pues está chato de las críticas por sus errores en cancha, su displicencia a la hora de jugar y ni hablar de las puteadas que todavía recibe por su pasado en Colo Colo, las mismas que también provocan Jean Beausejour y el Rafa Caroca, que en la última fecha ni siquiera fue citado.

¿Ve? Así como van las cosas, Jara dirá adiós a su historia en la “U”, la que empezó a escribirse en enero de 2016, cuando estaba Beccacece en la banca. Este semestre, por siaca, jugó 11 partidos en el Transición, con 5 triunfos, 3 empates y 3 porrazos.

Echeverría pidió su “regalo de Navidad”

Las matemáticas no mienten. La única forma de que la “U” mantenga opciones de campeonar es ganando el partido con Iquique y que Huachipato supere al Cacique en el sur. A eso súmele un empate o derrota de Unión Española. O sea, un detalle.

Entrenamiento de Universidad de Chile

Sí, está más difícil que ver a Marcelo Ríos en el comando de Guillier, pero la ilusión se mantiene intacta en La Cisterna. “Sería hermoso poder disputar una final con Colo Colo y ganarla, un lindo regalo de Navidad”, señaló como un verdadero hincha Rodrigo Echeverría, quien saltó del tablón a la cancha.

“Tenemos que preocuparnos de sacar el partido adelante y después esperar lo que pase. Vamos con fe, trataremos de ganar el partido. Hay que esperar, se ve difícil porque dependemos de hartos resultados, pero en el fútbol no hay nada escrito”, agregó el ex ruletero, quien tuvo que actuar de defensa el finde en la visita a la U. de Conce.

Y como ya hay que pensar en el futuro para no dar la hora en la Libertadores y ser competitivos en el plano local, Echeverría se refirió al posible retiro de David Pizarro, a sus 38 años: “Es un jugador importante para nosotros, más allá de toda la jerarquía que tiene, le hace muy bien al camarín. Esperamos que no tome esa decisión y pueda estar en la ‘U’ un tiempo más. Apoyaremos lo que decida”.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 18 de Enero
La Cuarta

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32