*

El refuerzo estrella que quiere la “U” para la Copa Libertadores 2018

El refuerzo estrella que quiere la “U” para la Copa Libertadores 2018

El equipo universitario se mueve para armar un team que dé pelea en el torneo continental del año próximo.

05/12/2017 - Autor: La Cuarta

El 2017 no ha acabado y la “U”, junto a Azul Azul, tienen un último petardo que tirar este sábado, cuando reciba a Iquique con la esperanza de que Colo Colo pierda en Concepción y la Unión se enrede con Everton.

Una combinación más difícil que hallar una semana en que baje la bencina, pero no imposible, lo que les daría la opción a los azules de ir a una gran final.

O sea, queda paño por cortar. Sin embargo, Azul Azul más que en el milgaro del sábado tiene la cabeza en el 2018, pensando en que el nuevo calendario será exigente con el regreso a la Copa Libertadores, lo que supone armar un equipo que aspire a pasar la fase de grupos.

Y en ese plan secreto, que por ahora se sigue delineando con la bíblica mano de Ángel Guillermo Hoyos, la concesionaria activó el regreso de Marcelo Díaz, que caería parado en esta fórmula de seguir construyendo un equipo lleno de ex seleccionados y amantes del Romántico Viajero.

“Carepato”, actualmente, no vive días muy felices en los Pumas de México, con los cuales remató en el último lugar de la temporada actual.

De hecho, el último cortado de Pizzi en la Roja jugó 13 partidos en total por el cuadro felino, y sólo el gol que le anotó al Querétaro fue un bálsamo que alegró en algo sus números más bien reguleques.

Por eso Ronald Fuentes agarró su celular, le cargó unas lucas al prepago y llamó a Díaz, que con 30 años podría volver a casa para inyectarle sangre a un equipo que, probablemente, pierda a David Pizarro el año que viene, ya que el “Fantasista” está decidido a jubilar, pese al ofrecimiento del club de jugar un año más.

Azul Azul quiere a Marcelo

Marcelo Díaz

Mucho ruido, pocas nueces. Sin embargo, la respuesta de Díaz, al contrario de lo que Los de Abajo esperaban, no fue de las más alentadoras.

Y es que aparte de las lucas, que son muy generosas, pues el ex seleccionado dejó el Celta de Vigo a cambio de un millón y medio de dólares que le paga el cuadro felino por temporada en México, el jugador también siente que volver al Bulla no sería la mejor apuesta deportiva.

Según los cercano a Díaz, a sus 30 años el canterano azul siente que su puesto está sobrepoblado y llegar a pelear el puesto ya no está en sus planes a estas alturas de la carrera.

Y “Carepato”, en ese sentido, tiene razón, porque Hoyos cuenta con Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Felipe Saymour y David Pizarro, así que nada le garantiza que lo estará esperando la “21” sólo para él.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 19 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32