*

Betsy soñó en colores que sería candidata a reina del Festival de Viña

Betsy soñó en colores que sería candidata a reina del Festival de Viña

La hermosa bailarina y cantante cubana oficializó ayer en el matinal “Bienvenidos” su candidatura.

09/02/2018 - Autor: Andro Vukovic

A falta de reality veraniego, la competencia por el trono a Viña 2018 promete ser mejor que cualquier encierro. Si los últimos años la competencia ha sido voto a voto, ahora por el nivel de quienes han manifestado su interés por ir por la corona, se prevé una elección aún más reñida: Camila Recabarren, La Red; Julia Fernández, Vive! y Lisandra Silva, Chilevisión.

Y una que se sumó oficialmente ayer a la competencia fue la cubana Betsy Camino, quien se despachó una prendida coreografía y canto que dio muestras de sus talentos para merecer la corona festivalera.

“Empezamos a armar todo el lunes con el cuerpo de baile, quería a mis bailarines para sentirme confiada en esta primera presentación. Esto fue un adelanto de lo que mostraré en esta campaña”, dijo.

– ¿Por qué es importante para ti ser reina?

-Cuando arribé a Chile era febrero, llegué a Viña y veía que había mucho revuelo. Había 3 ó 4 niñas que parecían princesas y no entendía nada.

betsy-2-700-525

– Ni en Disney tienen tantas princesas…

-Jajajá, me contaron que ellas iban a ser las candidatas a reina y me decían: ‘Betsy, la niñas que están ahí son privilegiadas. Son súper escogidas, con pinzas…’

– No es a la chuña…

-Yo comentaba que me encantaría un día ser escogida, y me decían: ‘Dale con todo’. Hoy por estar acá, en este puesto, me siento más que bendecida. Cualquiera soñaría con la oportunidad que se me está dando y yo más que todo lo soñé en colores.

– ¿Tan así?

-No sé si los sueños se me están dando muy pronto, pero si era uno de mis planes poder presentarme a Reina de Viña y en especial por este canal.

betsy-3-700-525

– Desde el reinado de Celia Cruz (2000) que no habían cubanas compitiendo, ¿sientes alguna responsabilidad o peso?

-La verdad, primero, me siento orgullosa como persona de estar en el canal, representando su candidatura; segundo, obviamente, no siento un peso sino un orgullo que después de tanto tiempo desde el reinado de Celia Cruz, le den la oportunidad a otra cubana de estar. Y es muy rico, porque este es un Festival muy masivo e internacional. Eso hace que sea un orgullo que hayan cubanas compitiendo.

– ¿Cómo ves a las rivales, se conocen?

-Mira, conozco a Lisandra por la Vedetón, nos hemos cruzado en camarines. A Julia, me la encontré comprando zapatos, me encantó ella y a la Camila no la conozco ni siquiera en persona, pero sé quien es porque las tres son súper guapas y conocidas. De amigas no he compartido mucho con ellas.

– ¿En qué quieres centrar la campaña?

-Los temas de la campaña quiero dejárselos un poco a la producción, pero si me preguntas a mí, quisiera harta alegría.

– Harta ¡azúcar! como diría doña Celia…

-Jajajá, mi nombre es Betsy que si lo googleas significa persona que entrega alegría al mundo y quiero eso, pasarla bien. Mi día a día es pasarla bien y quiero brindar eso. Sentirme cómoda y disfrutar cada competencia que nos pongan.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Martes 20 de Febrero

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32