Betsy soñó en colores que sería candidata a reina del Festival de Viña

A falta de reality veraniego, la competencia por el trono a Viña 2018 promete ser mejor que cualquier encierro. Si los últimos años la competencia ha sido voto a voto, ahora por el nivel de quienes han manifestado su interés por ir por la corona, se prevé una elección aún más reñida: Camila Recabarren, La Red; Julia Fernández, Vive! y Lisandra Silva, Chilevisión.

Y una que se sumó oficialmente ayer a la competencia fue la cubana Betsy Camino, quien se despachó una prendida coreografía y canto que dio muestras de sus talentos para merecer la corona festivalera.

“Empezamos a armar todo el lunes con el cuerpo de baile, quería a mis bailarines para sentirme confiada en esta primera presentación. Esto fue un adelanto de lo que mostraré en esta campaña”, dijo.

– ¿Por qué es importante para ti ser reina?

-Cuando arribé a Chile era febrero, llegué a Viña y veía que había mucho revuelo. Había 3 ó 4 niñas que parecían princesas y no entendía nada.

– Ni en Disney tienen tantas princesas…

-Jajajá, me contaron que ellas iban a ser las candidatas a reina y me decían: ‘Betsy, la niñas que están ahí son privilegiadas. Son súper escogidas, con pinzas…’

– No es a la chuña…

-Yo comentaba que me encantaría un día ser escogida, y me decían: ‘Dale con todo’. Hoy por estar acá, en este puesto, me siento más que bendecida. Cualquiera soñaría con la oportunidad que se me está dando y yo más que todo lo soñé en colores.

– ¿Tan así?

-No sé si los sueños se me están dando muy pronto, pero si era uno de mis planes poder presentarme a Reina de Viña y en especial por este canal.

– Desde el reinado de Celia Cruz (2000) que no habían cubanas compitiendo, ¿sientes alguna responsabilidad o peso?

-La verdad, primero, me siento orgullosa como persona de estar en el canal, representando su candidatura; segundo, obviamente, no siento un peso sino un orgullo que después de tanto tiempo desde el reinado de Celia Cruz, le den la oportunidad a otra cubana de estar. Y es muy rico, porque este es un Festival muy masivo e internacional. Eso hace que sea un orgullo que hayan cubanas compitiendo.

– ¿Cómo ves a las rivales, se conocen?

-Mira, conozco a Lisandra por la Vedetón, nos hemos cruzado en camarines. A Julia, me la encontré comprando zapatos, me encantó ella y a la Camila no la conozco ni siquiera en persona, pero sé quien es porque las tres son súper guapas y conocidas. De amigas no he compartido mucho con ellas.

– ¿En qué quieres centrar la campaña?

-Los temas de la campaña quiero dejárselos un poco a la producción, pero si me preguntas a mí, quisiera harta alegría.

– Harta ¡azúcar! como diría doña Celia…

-Jajajá, mi nombre es Betsy que si lo googleas significa persona que entrega alegría al mundo y quiero eso, pasarla bien. Mi día a día es pasarla bien y quiero brindar eso. Sentirme cómoda y disfrutar cada competencia que nos pongan.