Joven recibió brutal paliza en Argentina porque pensaron que era chileno

Un joven argentino fue víctima de la xenofobia y la ignorancia en Mendoza tras ser atacado por un grupo de seis personas. ¿La razón?: pensaron que era chileno.

El adolescente de 18 años había viajado con su familia a Mendoza por el cumpleaños de un familiar. Al salir de la fiesta, un grupo lo esperaba para atacarlo en el centro de La Plata.

La víctima ingresó al hospital con fracturas múltiples en el maxilar, la mandíbula y la nariz.

“Él salió afuera y ahí lo estaban esperando. Lo rodearon entre 4, 6 personas, que además son conocidos en el pueblo. Todo el mundo sabe quiénes fueron”, contó su papá, Juan José Bustos, al Canal 7 local.

Golpiza lo dejó grave

El hombre explicó que aunque son argentinos, viven desde hace 16 años en Chile y por eso que su hijo tiene una tonada similar a la de nosotros.

“Le dijeron cosas como: ‘así que sos chileno, vos te la aguantás’. Luego alguien lo golpeó y cuando cayó al suelo empezaron a darle patadas en la cabeza. El perdió el conocimiento”, contó.

Cuando el joven se despertó, ya estaba en el hospital. Según indicaron los médicos, presenta traumatismo por golpiza, traumatismo facial y fractura mandibular bilateral.

El diario Los Andes detalló también que se “le realizó una fijación en mandíbula para luego ser intervenido por el equipo de cabeza y cuello”.

El angustiado padre de la víctima pidió que se inicie una investigación a través de los testigos para que los atacantes sean puestos en prisión.

 “Yo les pido a los que vieron que se acerquen. En el pueblo todos saben quiénes fueron, les pido que se acerquen a declarar y terminemos con el miedo que imponen estas patotas”.