*

ByN tiene la duda adentro: ¿traen a Matías Fernández o Jorge Valdivia?

ByN tiene la duda adentro: ¿traen a Matías Fernández o Jorge Valdivia?

Tanto el Mago como el Mati acaban contrato a fin de semestre, por lo que creció el diente en Macul. Jorgito quiere venir y lo traería Under Armour y la agencia que maneja al “14” se vio esta semana en la Ruca. Sin embargo, sólo habría lucas para uno...

13/05/2017 - Autor: J. Leiva Sánchez

Ni toda la lluvia que cayó en nuestro calcetín de tierra impidió que la temporada de humo se iniciará dos semanas antes que termine el campeonato.

Claro que esta vez a la parrilla se están lanzando nombres bombásticos. Si hasta Claudio Bravo salió al baile y los colocolinos ya lo imaginaban disputándole el puesto a Álvaro Salazar. Mmm, ya.

Peeeeero, para ser justos con los amigos de TVN y radio ADN, hay dos ilustres que son difíciles. Más no, imposibles. Se trata de Jorge Valdivia y Matías Fernández, quienes tienen una pequeña ventana en sus vínculos laborales que alimenta la esperanza del alboadicto.

Vamos por parte

El primero termina contrato con el Al Wahda en agosto próximo y quedará con el pase en su poder. Además, el “Mago” desea retornar a este lado del mundo y jugar la Copa Libertadores. Por lo que ya decidió renunciar a los lujos de Emiratos Árabes

El único atado para que el “10” sude la del mapuche el próximo semestre, es que su sueldo es más alto que el Costanera Center y las arcas de ByN están en Dicom.

Por lo mismo, los “hablamientos” para que el marido de la “Care’cuica” fiche en el Cacique pasan por Under Armour.

La marca que viste al Eterno es la auspiciadora oficial de Jorgito y ve con buenos ojos que su principal “rostro” futbolero vuelva a este lado de la cordillera. ¿Se imagina la cantidad de poleras con la ”10” que venderán?

De hecho, ya se soban las manos pensando en el incremento de ventas de camisetas y en el récord que podrían alcanzar, si se logra una buena campaña deportiva. Por eso, no es descabellado que se pongan con gran parte de los honorarios del enganche, a cambio de que lo potencien como el caracho del Cacique.

¿Y Matías? Aquí la cosa se pone más pelúa, pero no imposible. Es que tal como pelamos, la concesionaria anda al debe y el “14” no vendría con un sponsor detrás. O sea, hay que ponerse al arco sí o sí. Y peleárselo al mismísimo Milan.

Es que el “Mimo” termina su préstamo con los Rossoneros y la Fiorentina, dueña de su pase, no lo cederá por menos de 330 guatoncitos anuales.

A eso súmele que el técnico rojinegro, Vincenzo Montella, lo quiere para la próxima temporada y el chiquillo ha dicho en todos los tonos que aún le queda cuerda en Europa.

No obstante, durante estos días la agencia que maneja al “14” ha sido vista en los pasillos de la Ruca, pues saben que una buena Copa subirá el pase del crá y podría volver al viejo continente en gloria y majestad.

Claro que aún faltaría buscar una manera de pagarle las rabonas mensuales, aunque la apuesta es que el estadio se llene todos los partidos. Eso sí, los colocolinos tendrán que elegir entre uno de los dos. Y si su corazón es blanco, ¿usted a quién prefiere, ah, ah?

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 14 de Diciembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40