Cadena perpetua para parricida de niña de 2 años

La directora nacional del Sename, Marcela Labraña, y el diputado PPD Daniel Farcas, asistieron al 7º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, donde se realizó la lectura de la sentencia por el caso de Olivia, la niña de dos años que murió el 2014 a raíz de los graves golpes causados por su padre y la conviviente de él.

El padre fue condenado como autor de parricidio y sentenciado a cadena perpetua simple, mientras que su conviviente recibió una condena de 15 años de presidio por el delito de homicidio calificado.

El fiscal del caso, Gustavo Ahumada, comentó que los imputados siempre sostuvieron versiones distintas y luego de estar en prisión preventiva se atribuían responsabilidad mutuamente. “El Ministerio Público aspiraba a penas altas y el tribunal le dio la razón, dado que se trató de un maltrato infantil grave”, declaró Ahumada.

Ante cualquier sospecha de vulneraciones contra niños y niñas, se debe denunciar al 147 de Carabineros, al 134 de la PDI, o pedir orientación a la línea del Sename 800 730 800.