*

Éxito total: el camino al Oscar de “Una Mujer Fantástica”

Éxito total: el camino al Oscar de “Una Mujer Fantástica”

Cinta chilena se transformó en la gran ganadora de este domingo en la categoría de "Mejor película extranjera".

05/03/2018 - Autor: LaCuarta.com

Durante una noche llena de gloria y reconocimientos, finalmente “Una mujer fantástica” se quedó con el Oscar en la categoría a “Mejor película extranjera”.

Sin embargo, el camino a esta premiación se pavimentó poco a poco, pues la cinta chilena protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes fue agarrando vuelo hasta la consagración definitiva de este domingo.

Primero, festejó en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde se quedó con el “Teddy Award” como “Mejor largometraje” y el “Oso de Plata” al “Mejor guión”.

Más tarde, llegaron los aplausos en los reconocidos premios Goya, donde ganó el premio en la categoría a “Mejor película Iberoamericana”. Y como si eso fuera poco, también se consagró en los premios “Black Film Critics Circle” como “Mejor película extranjera”.

Puros galardones

Entremedio, también roncó en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. En este último, Daniela Vega ganó como mejor actriz.

De todas formas, este domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, la película de Sebastián Lelio se consagró finalmente con el premio mayor en los Oscar.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 21 de Abril

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32