*

Canales tirarán el palacio por la ventana para transmitir boda real

Canales tirarán el palacio por la ventana para transmitir boda real

TVN, Mega y Canal 13 buscarán atrapar la sintonía que generará el matrimonio entre el Príncipe Harry y Meghan Markle.

16/05/2018 - Autor: Isabel Arrieta

Este sábado 19 de mayo, los ojos del mundo estarán puestos en Inglaterra, donde el menor de los hijos de Diana y Carlos, el príncipe Harry, contraerá matrimonio con la estadounidense Meghan Markle.

Y es que esta boda real tiene todos los ingredientes que reviven la ilusión de los cuentos de hadas, con una atípica mujer que conquista a un “príncipe encantador”.

Como una Cenicienta moderna, Meghan Markle desafía la empaquetada imagen de princesa ideal que mantuvo la realeza británica hasta hace unas décadas.

Divorciada, afroamericana y de “clase media”, la futura integrante de la Casa de Windsor es la prueba viviente de los nuevos tiempos y de la capacidad de la Corona para adaptarse.

A eso se le suma la desenfadada personalidad del Príncipe Harry, quien protagonizó una serie de escándalos antes de sentar cabeza (ver páginas 2), pero que pese a sus errores, goza de gran popularidad a nivel mundial.

Van con todo

Por lo mismo, los canales nacionales harán un completo despliegue desde el lugar de los hechos.

TVN, el 13 y Mega tirarán el “palacio por la ventana” para que los televidentes puedan disfrutar desde la comodidad de sus casas de este acontecimiento histórico.

Rostros como José Antonio Neme, Constanza Santa María, Cristian Sánchez, entre otros, serán los encargados de liderar las transmisiones.

Estas comenzarán a primeras horas del día, debido a la diferencia horaria con Gran Bretaña. La ceremonia comenzará a las 11:00 hora local, siendo en Chile las 6 de la mañana.

Mega mandó al experto: José Antonio Neme

neme-700

José Antonio Neme es uno de los periodistas que más sabe del tema de las monarquías.

Por lo mismo, la señal de Vicuña Mackenna lo envió como reportero y comentarista a Inglaterra para que cubra este evento mundial.

Para Neme, es la tercera vez que le toca transmitir una boda real, pero lejos de sentirse agobiado, confiesa que es un trabajo que le gusta realizar.

“Conozco la dinámica de las bodas reales, hace unos años fui a la boda de William y Kate, es un tema entretenido de trabajar, por todo lo que se va generando”, contó a La Cuarta.

El sábado habrá un programa especial desde las 5 de la mañana conducido por Catalina Edwards en el estudio, con historiadores y expertos en realeza.

Cony Santa María saca la cara por el 13

cony-700

Canal 13 realizará un especial llamado “Amor Real”, que comenzará en la noche del viernes con la transmisión del documental de la BBC Studios, “Harry y Meghan: un amor moderno”.

Luego, viene “Invitación a una boda real”, producción de Oxford Films , que muestra los preparativos de un matrimonio de esta importancia.

En la madrugada del sábado, Constanza Santa María será la encargada de liderar la transmisión periodística.

“No soy una experta, además que es un evento que no es fácil de transmitir, por eso he estado estudiando harto para el sábado”, reveló a La Cuarta. Santa María contará con los despachos de Mónica Pérez y Polo Ramírez desde Inglaterra y un grupo de especialistas en moda, historia y realeza.

“Muy Buenos Días” mostrará el “sí, acepto”

tvn-700

TVN también tendrá una transmisión de la boda real. Estas comenzarán el día viernes a las 22:40 horas con la trasmisión del documental “Megan Markle: La primera princesa americana”, que cuenta la vida de la actriz desde su infancia hasta el compromiso con Harry.

El sábado comenzarán a transmitir desde las 5 de la mañana, con un especial liderado por el equipo de Muy Buenos Días.

El canal cuenta con la señal oficial para Inglaterra de la BBC y despachos desde Londres del corresponsal Francisco Moreno.

En el estudio estarán Cristian Sánchez, María Luisa Godoy, Ignacio Gutierrez, y Hugo Valencia, con invitados como Nelson Beltrán (El Colombiano), Libardo Buitrago, Tomás Cox, Manu González, Fernanda Maquieira y Afife Docman, que comentarán el evento.

Diario versión digital

Jueves 24 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32