*

Caso Zamudio: “Pato Core” inculpó a su amigo

Caso Zamudio: “Pato Core” inculpó a su amigo

Sospechoso del crimen de Daniel aseguró que Raúl López le confesó haber dado una paliza.

23/04/2012 - Autor: La cuarta

En una entrevista exclusiva para “La Tercera”, Patricio Ahumada, más conocido como “Pato Core”, confesó que Raúl López, uno de los imputados por el asesinato del joven Daniel Zamudio, es el principal responsable del hecho. Según sus declaraciones, Raúl les habría confesado al resto de los detenidos que “le quebró la pierna a un loco” en una discoteque.

Patricio asegura que Raúl, quien inculpó al resto de imputados en una declaración al OS9 de Carabineros y Tribunales, sería el ejecutor de la paliza que le costó la vida a Daniel. “Jamás hubo un contexto en el que estuvimos juntos, hasta que ingresamos a Santiago 1. Nos dijo que en el departamento del OS9 a él le habían dicho que nos inculpara a todos nosotros, porque salía mi apodo y el de Alejandro en una llamada anónima”, soltó.

“Le ofrecieron que la culpa se le iba a disminuir, un mejor trato y mejores condiciones. Bajo ese contexto de temor él firmó la declaración”, aseguró Pato Core sobre las palabras de Raúl López. Es más, sin tapujos Ahumada lo inculpa. “Raúl el día sábado llegó a cierta dicoteque jactándose del hecho (…) los guardias dijeron que había llegado jactándose que le había quebrado la pierna a un cabro”.

Una de las principales pruebas que inculparían a Ahumada en la muerte de Zamudio es un bolso encontrado en su casa que contenía la sangre del joven. Según Patricio “el Raúl me pide el bolso prestado. Yo le dije ‘ya, me lo pasai el domingo’ (…) El domingo vamos con Alejandro y Melanie al condominio de Raúl y allá devuelve el bolso, pero lavado”.

NIEGA SER NAZI

Otra parte fundamental de la entrevista concedida a “La Tercera” se encuentra la negación de la condición de neonazi. “Desde cuándo los nazis escuchan hip hop, escuchan hardcore, se juntan con gente que escucha música emo, con un bailarín que escucha música g-rock y que principalmente se tiende a confundir con una tendencia bisexual”, justifica el imputado. “¿Adónde se ha visto, y hablo por mí mismo, un nazi que tenga una hermana que es lesbianax?x”

También puntualizó que no hay historial en sus detenciones sobre palizas o violencia sobre minorías. “Si revisan mis antecedentes, siempre han sido por robo”, aclaró.

Diario versión digital

Viernes 24 de Noviembre

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32
Página 33
Página 34
Página 35
Página 36
Página 37
Página 38
Página 39
Página 40
Página 41
Página 42
Página 43
Página 44
Página 45
Página 46
Página 47
Página 48
Página 49
Página 50
Página 51
Página 52
Página 53
Página 54
Página 55
Página 56
?>