“Cheíto” Ramírez le dice chaíto a la UC: “Tengo opciones en el extranjero”

Iquique no ganaba un partido desde comienzo de torneo, cuando venció al Audax Italiano. Por lo mismo parecía una buena opción para que San Luis asegurara tres puntos, lo que le permitiría llegar a fines de torneo con la ilusión de clasificar a Copa Sudamericana.

Sin embargo, el equipo de Miguel Ramírez pareció estar en otra. Los canarios hicieron un partido para el olvido y cayeron por 2-1, terminando así con el sueño continental. Por ello, muchos aseguraron que uno de los motivos de este tropzón pasó por el DT, a quien lo están candidateando firme como el entrenador de la Católica para el próximo año.

Algo que al “Cheíto” no le hizo mucha gracia, porque le dio un portazo en la cara a quienes ya lo veían con el bruzo de la Franja cantando “por la patria, Dios y la universidad”.

HAY UNA LISTA

“Hay una lista que tiene Universidad Católica para elegir a su nuevo entrenador, pero esa lista no la ha dado a conocer, por lo que yo no me puedo hacer responsable por lo que dicen los demás”, contó molesto en el CDF el ex campeón de América en 1991.

Por lo mismo, rayó la cancha para que dejen de especular con que ya tiene pega segura para el próximo año. “Conmigo nadie ha hablado, de ningún equipo, salvo equipos de afuera. Además yo no estoy preocupado de eso y la verdad es que cansa, porque desde que llegamos a Iquique que me están haciendo la misma pregunta”, agregó chato de esta posibilidad.

¿Y cuáles serían las ofertas que tiene desde el extranjero? “Hay unos empresarios que están viendo opciones y me comentaron que hay unas posibilidades en México y Emiratos Árabes”, comentó, dejando a todos con la boca abierta.

Por ahora, el “Cheíto” prefiere no darle más bola al asunto y centrarse “en el presente”, ya que a pesar de que San Luis no peleará por nada, al igual que el semestre pasado estará metido como un actor importante en el fin del torneo ya que recibirá en Quillota a Audax en la última fecha.