*

‘Cheíto’ Ramírez quiere su revancha como entrenador

‘Cheíto’ Ramírez quiere su revancha como entrenador

Tras años ligado a los negocios, donde vendió bonsáis y tuvo peluquerías, Miguel Ramírez se descartuchará como DT en el colista San Luis. ¿Su primer desafío? El líder Colo Colo.

22/09/2015 - Autor: Hernán Fonseca

Campeón de América con Colo Colo 91 y dueño de 4 títulos nacionales en su paso por los albos y la Católica, Miguel Ramírez apechugó con su nuevo desafío al convertirse ayer en el nuevo DT de San Luis de Quillota, la que será su primera vez como entrenador.

Al “Cheíto” le costó encontrar el rumbo, y luego de vender árboles bonsái, ser dueño de un gimnasio, e incluso de una peluquería, se decidió por la banca que conoció de cerca el 2013 y 2014, cuando fue ayudante del “Pillo” Vera en Iquique y Antofagasta.

Ramírez está prendido con su nueva aventura, donde pretende sacar al Canario del hoyo, que apenas sumó un punto en el Apertura de la mano de  Mario Sciacqua.

El “Cheíto” le pondrá el pecho a las balas, pero el único drama es que en su estreno, el próximo domingo (15.30 horas) en Quillota, se verá las caras con Colo Colo, puntero invicto del torneo y club donde el galán de Abigail es considerado uno de los ídolos históricos.

“Es un lindo desafío. En la vida todo cuesta, nada es fácil”, dijo el DT quillotano a pito del pelúo desafío que lo descartuchará en la banca amarilla.

El nombre de Miguel Ramírez está escrito con letras doradas en el Cacique, pero no por eso librará piola frente al Popular, tal como lo adelantó el capitán del Colo, Gonzalo Fierro.

“A uno le pone un poco triste, que un gran amigo como Miguel, justo le toque partir con nosotros”, lanzó el maipucino, quien reconoció en “Cheíto” como “uno de los grandes amigos que tengo en el fútbol”.

De todas formas, y finteando las amenazas albas, Ramírez se tiene fe y cree que junto a sus yuntas podrán sacar a San Luis de la pelúa situación en la que se encuentra.

“Vamos a trabajar día a día con mucha intensidad para hacer una buena labor. Hoy la responsabilidad que tenemos es grande. Tengo la fe intacta que el trabajo que haremos dará frutos rápidamente”, agregó.

Además “Cheíto” le tiró la pérgola a su cuerpo técnico, en especial a Marcelo Oyarzún, quien era el PF de Colo Colo pa’ la Libertadores del 91. También integra el staff Jorge Martínez, ex preparador de arqueros de la Sub 20 de Canadá 2007, Palestino y San Antonio.

“Es gente que ha ganado respeto de todos y que han ganados títulos y experiencia a nivel nacional e internacional, como Marcelo que es un gran preparador físico”, finalizó confiado en que la primera vez jamás se le olvidará.

El octavo capo del 91 con el buzo

Con la llegada de Miguel Ramírez a San Luis de Quillota, ya son 8 los campeones de América con Colo Colo que se chantan el buzo de entrenador.

El éxito de los ex albos es bien relativo. Jaime Pizarro y Marcelo Barticciotto fueron campeones con el Eterno, mientras que Ricardo Dabrowski y Lucho Pérez sólo pasaron penurias en Macul.

Raúl Ormeño tuvo un fugaz paso por San Luis, mientras que Eduardo Vilches el año pasado dio jugo en Malleco Unido, donde finalmente fue despedido.

El único pupilo de Mirko Jozic que aún sobrevive como entrenador es Rubén Martínez, que en Tercera División está al mando de Independiente de Cauquenes, donde ha sido reconocido por sus buenas campañas.

Ahora veremos cómo le va a a “Cheíto”, en su primera experiencia en el profesionalismo.

 

 

Diario versión digital

Domingo 15 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32