Repudio nacional por duro tuit de José Luis Chilavert contra los chilenos

“¿Cuál fue ese futbolista por el que empezaste a amar el fútbol?”, fue la inocente pregunta que realizó el periodista Luis Omar Tapia a través de redes sociales. “El mejor portero del mundo, el paraguayo @“, respondió uno de sus seguidores.

Esta rápida interacción fue el inicio de un largo y polémico debate que incluyó la participación del mismísimo José Luis Chilavert.

“Lo admiré hasta que lo vi escupir a Roberto Carlos”, replicó otra usuario, ante la cadena de respuestas. Ahí fue cuando intervino el otrora guardametas. “Antes de abrir un juicio de valor debe averiguar por qué fue el escupitajo”, tecleó.

Y ya que nunca falta el chileno que mete su cuchara, el compatriota Marco Alvarado se la cantó con respeto a Chilavert . “No importa cual haya sido el motivo. Nada justifica el escupitajo. Es lo más asqueroso que un ser humano puede hacer. Escupir a otra persona”, escribió.

“Asqueroso fue apoyar como ustedes a los Ingleses en contra de la Argentina, un país vecino y amigo”, respondió “Chila”.

Otro chileno se sumó al baile. “Usted antes de opinar del apoyo a los Ingleses, debe averiguar, porqué fue el apoyo. Defiéndase sólo y no mezcle peras con manzanas”, le dijo. “Me defiendo solo. No necesito de nadie para decirte que fueron traidores apoyando a Inglaterra en vez de la Argentina”, insistió el ídolo paragua.

TODOS CONTRA CHILAVERT

Como era de esperar, distintos usuarios nacionales criticaron los dichos de José Luis Chilavert. “Así es que eres anti chileno ahora? Una pena, acá muchos te admiran”, “Alguien que pretende ser presidente de Paraguay tiene estas formas de defenderse? Bajísimo, atacando a un país por defender una asquerosidad independiente de los motivos” y “Si ocuparas tu tiempo en leer, te darías cuenta que no fuimos los chilenos quienes traicionamos”, fue algunas de las respuestas que recibió en la red del pajarito.