*

El Chino Ríos le hizo globito a ley de estacionamiento

El Chino Ríos le hizo globito a ley de estacionamiento

Ex námber guan, Marcelo Chino Ríos, tiene luquitas invertidas en el negocio del parking y lo mejor es que mantuvo los precios. ¿Qué tal?

16/02/2017 - Autor: lacuarta.com

A dos días de la implementación de la ley que le puso nuevas reglas a los proveedores de estacionamientos, todas las empresas tuvieron que tomar los resguardos, y en algunos casos modificar su estructura de cobros.

Uno de los insospechados involucrados en esta nueva normativa es Marcelo “Chino” Ríos, quien a través de su empresa Inversiones Marrimay A S.A., se gana unas luquitas extras en el próspero negocio de los estacionamientos.

El ex námber guan, junto a otros inversionistas reunidos en la compañía IDC, junto con el operador del aeropuerto de Zürich AG, participan en A-Port, firma que opera los estacionamientos de Isidora Goyenechea y Plaza Perú, en Las Condes, y Lo Castillo, en Vitacura.

El “Chino” y sus socios, se pusieron generosos y de pura buena onda no modificaron los precios que actualmente se cobran en sus aparcaderos.

Según contó a La Cuarta Luis Barra, administrador de los estacionamientos de Plaza Perú, ellos al tener contrato por concesión municipal están afectos a lo expuesto en el artículo tercero transitorio de la ley 20.967, por lo que seguirán cobrando lucas por hora o fracción.

“Por tratarse de un contrato realizado con fecha anterior a la entrada en vigencia de la ley, la tarifa y demás disposiciones no se rigen por ella”, aseguró.

“Pese a eso, igual aplicaremos la norma que impide cobrar en caso de ticket perdido”, explicó.

Barra eso sí, reconoce que en los estacionamientos del “Chino”, los clientes “nos han reclamado ya que no han visto reflejado en los precios una disminución, pero eso tiene que ver con los contratos que hay”.

críticas a la ley

Pero lo que se suponía tendría que ser una buena ley para los consumidores, ya está generando críticas de algunos automovilistas que han visto como en vez de pagar menos, ahora les subió más de un tercio el pago.

Así al menos sucede en los estacionamientos Saba de Providencia 2269, donde de pagar 2.000 por hora, ahora con la nueva ley cobran 47 el minuto, o sea, $2.820 la hora, casi un tercio más que lo que se pagaba antes. Negocio redondo.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Domingo 26 de Febrero

Edición impresa