*

Cinco días de chilenidad se disfrutaron en Colina

Cinco días de chilenidad se disfrutaron en Colina

Las Fiestas Patrias se celebraron con actividades para toda la familia.

27/09/2017 - Autor: La Cuarta

Con actividades para todas las edades, Colina festejó una vez más el cumpleaños patrio. Las jornadas estuvieron llenas de tradición y las noches brillaron con reconocidos artistas, siendo, un año más, sede de un evento de primer nivel tanto para los visitantes como para los habitantes de la comuna.

Este año fueron cinco días de celebración, con alternativas para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos, quienes pudieron disfrutas de una granja educativa, juegos típicos, rodeo, show musical, un amplio patio de comidas y feria de artesanía, entre muchas cosas más, donde también dijo presente la Corporación de Deportes de Colina, para celebrar los 207 años de independencia de Chile.

RAYUELA

colina-01-copia

En el Fundo Santa Filomena se celebraron las Fiestas Patrias y, como ya es tradición, se dispusieron cinco canchas de rayuela para que los clubes de Colina disfrutaran en familia del deporte del tejo y la precisión.

El domingo 17 y lunes 18 de septiembre disputaron la competencia por equipos y parejas, respectivamente, donde los jugadores de los clubes El Rana; Santa Filomena; El Sauce; Unión Los Copihues; Hermanos Carrera; Reina Norte; San Miguel y Unión Termas iniciaron el torneo con una celebración que invitó a la familia a la cancha de juego, organizando diversas actividades, donde compartieron al son de la música y la parrilla.

Los rayueleros comenzaron a jugar desde las 11 de la mañana, terminando con la celebración de los ganadores pasadas las 18.00 horas.

Las disputas por los mejores lugares tuvieron excelentes premios otorgados por la Corporación Municipal de Deportes, donde -según el lugar- recibieron un Smart TV de 32”, equipos musicales, celulares y medallas.

RODEO

En Colina la práctica del rodeo reúne cientos de personas cada año, en el marco de la celebración de Fiestas Patrias. Se llena la medialuna que ovaciona el actuar de las colleras, integrada por dos jinetes que muestran la destreza al coordinar sus caballos, para que -sin dañar al novillo- lo detengan en zonas precisas y delimitadas.

Este año, los colinanos vieron la destreza de los mejores jinetes del país, que compitieron por las categorías de rodeo infantil, padre-hijo, federado y laboral.

En ese marca, este año Colina tuvo la visita de varios ex campeones nacionales en esta disciplina, como Gustavo Valdebenito y Juan Carlos Loaiza, entre otros, quienes fueron ovacionados por el público asistente, luciéndose con el dominio de riendas y la precisión de atajada de cada animal. Por eso, no sorprendió que Valdebenito se quedara con el título Serie Campeones con su criadero Peleco.

JUEGOS TIPICOS

colina-04-copia

Los juegos típicos no estuvieron ausentes este año, con un espacio destinado para competir. Reunió día a día a los vecinos de Colina, quienes se atrevieron a disfrutar en familia de las carreras en saco, la gincana y el palo ensebado, todo para ganar entretenidos premios para niños y adultos.

CAMPEONATO DE CUECA

colina-02-copia

Desde hace 17 años nuestra danza nacional cuenta en Santa Filomena con un recinto exclusivo donde se reúnen las mejores parejas provenientes de diferentes zonas del país, en las categorías infantil, juvenil, adultos y senior.

La jornada comenzó con las parejas senior, quienes demostraron con gran destreza que la danza no es solo cuestión física, sino también de actitud, luciéndose sobre el escenario con gran galantería.

Por su parte, los más pequeñitos, que compitieron en un rango de entre 6 y 13 años, se destacaron por su gran personalidad y picardía sobre la pista, causando euforia en el público que repletó la carpa cada vez que hacían una pirueta o emboscada a la huasita.

Los participantes de la categoría juvenil y adulto también mostraron su destreza y experiencia, chocando las espuelas con gran pasión y, tal cual como el gallo busca a la gallina, emboscaron a su huasa para seducirla y coquetearle durante toda la tonada.

Importantes premios, otorgados por La Corporación Municipal de Deportes sorprendieron en la gran final, siendo los jueces Belén Castro, Eva Lefinao y John Cea quienes tuvieron a cargo la difícil misión de elegir a los ganadores.

Hay que destacar que todas las parejas clasificadas recibieron medallas y sombreros por participación, además de fabulosos premios según el lugar obtenido, donde destacan Smart tv, bicicletas, equipos musicales y teléfonos celulares.

La música en vivo amenizó la jornada a cargo de los grupos folclóricos Brisas del Campo y Trinares de Maipú.

COLINA, TIERRA DE CUECAS

colina-03-copia

El alcalde Mario Olavarría Rodríguez señaló que “Colina es tierra de cuecas y eso se notó. La competencia estuvo muy cerrada, muy estrecha, hubo muy buen nivel, destreza, agilidad y picardía para bailar, estamos muy contentos, porque es otro año más que dejamos nuestro baile nacional muy arriba”.

Érika Avilés, directora y coreógrafa de la Escuela Municipal de Danzas de Colina, se apoderó de los escenarios en la Fonda Santa Filomena, acompañando a diario las entretenidas jornadas de almuerzo y estelar, luciendo así a las semillitas de Esmudan, la escuela de danza municipal, y al elenco que sacó aplausos a diarios, por su alegría, profesionalismo y técnica sobre uno de los escenarios más concurridos de la región.

Noticias relacionadas
jpernst

Diario versión digital

Domingo 22 de Octubre

Edición impresa

Domingo 22 de Octubre
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32