*

China Cup: Las claves del triunfo de la Roja ante Croacia

China Cup: Las claves del triunfo de la Roja ante Croacia

Después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, los cabros de Pizzi pasaron a la final del torneo asiático y enfrentarán a Islandia. Toselli fue figura.

11/01/2017 - Autor: JP Chávez González

Tras dominar gran parte del partido, la Roja empató ante Croacia y definió su paso a la final a través de lanzamientos penales. Después de un jugadón de Eduardo Vargas, donde se paseó a 5 croatas, el delantero dejó solito a César Pinares, quien se transformó en el primer jugador en anotar un gol debutando en la era Pizzi.

Al rato el Edu tuvo varias opciones más, pero el arquero croata tenía sus cositas. A 10 minutos del final, Franco Andrijasevic marcó el empate de cabeza. A continuación los factores que explican un poco el paso de la Roja a la final de la China Cup, donde ahora esperan a Islandia.

Método de juego

A pesar de que eran puros jugadores nuevitos, Juan Antonio Pizzi mantuvo el sistema y los jugadores se supieron adaptar. Esteban Pavez jugó de Marcelo Díaz, Pinares fue el Vidal y así cada uno supo cumplir su rol al que nos tienen acostumbrados los campeones de América.

Sed de gloria, querían mostrarse

El gol de César Pinares refleja fielmente las ganas que tiene este nuevo grupo de meterse como un recambio real de esta generación exitosa. Con más o menos éxito, se notó que los cabros querían mostrarse, querían dejar su huella.

Sin experiencia, pero con referentes

Ante la falta de experiencia en la selección aparecieron varios referentes que se llevaron el peso del equipo cuando más se necesitó. Eduardo Vargas y Jean Beausejour son de los habituales de Pizzi, y eso se notó y alcanzó. También se notó la experiencia de Carlos Carmona en la Roja, quien supo jugar tres mundiales defendiendo nuestra camiseta.

Toselli el salvador

En la definición a penales, el arquero cruzado hizo todo bien. De los tres disparon, el meta atajó dos y el que le hicieron estuvo a punto de sacarlo. Durante el partido también nos salvó en varias ocasiones.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Sábado 25 de Febrero

Edición impresa