*

Club de Coyhaique rifa desde una vaca parida hasta una potranca

Club de Coyhaique rifa desde una vaca parida hasta una potranca

El Club Deportivo El Salto, que es el actual campeón del fútbol femenino rural, ha sido furor con su bingo campesino para juntar fondos.

18/05/2018 - Autor: Cristián Fajardo

En todo Chile los clubes de fútbol buscan diferentes formas para poder salvarse económicamente. Pero el Club Deportivo y Social El Salto de Coyhaique sorprendió con un bingo, donde los premios dejaron con la boca abierta a muchos.

Claro, porque en el evento que se realizará el próximo 9 de junio en el Gimnasio Regional, el premio mayor será una vaca parida.

El sorteo, además, pondrá a manos del azar a vaquillas, mamonas, una potranca, corderos, gallinas y hasta una camionetada de leña.

vaca-2-700-525

“Hemos realizado este tipo de bingos desde hace tres o cuatro años, es algo tradicional del club. Antes lo hacíamos en Valle Simpson, pero por poca capacidad nos trasladamos a Coyhaique y está muy motivada la gente por participar”, comentó a La Cuarta Héctor Contreras, agricultor de ganado y vicepresidente del club.

– Los premios son casi puros animales…

-Este es un bingo bien campestre, enfocado en el mundo rural, que también representa al club. A la gente le atrae, porque en el campo es común esto de los vacunos, gallos, corderos y la leña. Hemos tenido una gran demanda en la venta de cartones, así que esperamos que salga todo como lo pensamos para poder colaborar con el club, porque tenemos varias ramas y somos campeones en femenino de la Liga Rural.

– ¿De dónde se saca tanto premio?

-Al principio funcionábamos con donaciones, pero ahora estamos comprando. Con nuestro auspiciador de la feria regional, ellos nos pasan los animales y nosotros con lo que recolectamos en el bingo se los pagamos al final, así quedamos todos contentos y nos apoyamos.

– Explíqueme cómo es la vaca parida…

-Si sé que no todos están acostumbrados a estos términos. Es la vaca y su cría. Un ternero o una ternera de tres o cuatro meses.

– ¿Y la mamona?

-Varios nos han preguntado y hasta llamado. No es nada un mamón como usted cree.

– No se na’ yo…

-Es la ternera que nació como en octubre y está recién quitada de la vaca. Después vienen los novillos de uno a dos años.

– Varios quieren la potranca…

-Esa es un caballo de como un año, así que hay para todos los gustos.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Jueves 24 de Mayo

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32