*

Colegio de Profesores reclama por Alex Smith

Colegio de Profesores reclama por Alex Smith

"La denuncia que hacemos es por el tratamiento que hacen los medios al personaje de la Operación Huracán", expresaron desde el gremio.

11/07/2018 - Autor: La Cuarta

Por ser el creador del controvertido software “Antorcha”, en el marco de la Operación Hurácan, el ingeniero Alex Smith fue llamado “El Profesor”. Apodo con el que era conocido entre los carabineros de la Unidad de Inteligencia de la Araucanía y que se utilizó en los medios tras estallar el caso.

Al tanto de esta situación, el Colegio de Profesores llegó hasta el Consejo Nacional de Televisión para entregar su queja formal.

“La denuncia que hacemos es por el tratamiento que hacen los medios al personaje de la Operación Huracán, creador de un supuesto software “Antorcha”, Alex Smith. Nuestro malestar como gremio es por la denominación que hacen los medios de “El profesor” de este tipo”, señaló Mario Aguilar, presidente del gremio.

“NO ES PROFESOR”

De acuerdo a La Tercera, el dirigente enfatizó que “él (Alex Smith) no es profesor, es ingeniero agrícola, no tiene estudios ni títulos que le otorguen la condición de profesional de la educación. Por lo que es un daño al gremio, a nuestra imagen, el que un personaje siniestro como él sea percibido por la ciudadanía como ‘profesor'”.

La misiva que busca eliminar esta denominación mediática que se le atribuye a Smith, también fue enviada a la Asociación de Radiodifusores de Chile y a la Asociación Nacional de la Prensa.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 18 de Julio

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32