*

Los “fantasmas” que Colo Colo quiere dejar en el olvido para bajar la “32”

Los “fantasmas” que Colo Colo quiere dejar en el olvido para bajar la “32”

Hace poco más de seis meses los albos pudieron cocinar un nuevo título, pero solo igualaron.

03/12/2017 - Autor: Hernán Fonseca

El domingo 24 de mayo del presente año, se vivió una de las jornadas más amargas que recuerden los hinchas de Colo Colo.

Frente a 35 mil personas en el Monumental, los albos recibieron a Deportes Antofagasta, y un triunfo dejaba prácticamente cocinada la estrella 32, tal como ocurrirá hoy en Macul pero frente a Curicó.

La historia es calcada, Colo Colo tiene otra vez la primera opción al título, y si bien esta vez, el escolta más cercano es Unión Española y no la “U”, los albos tendrán que saber dejar en casa todos los fantasmas, y así al menos lo expresó durante la semana, el DT del equipo Pablo Guede.

Parecido pero no igual

“Lo que vivimos hoy es parecido, pero está lejos de ser igual. Hoy somos otro equipo, recibiremos a otro rival… qué quieres que te diga”, reconoció el entrenador.

Claro, en el Clausura perdido por los albos, el cuadro de Macul venía a los tropezones. Una derrota en Quillota ante San Luis, un pobre empate 0-0 con Palestino en la Ruca, y lo que fue aún más determinante, lleno de dudas en el arco, donde Paulo Garcés cedió los guantes al joven Álvaro Salazar.

Esa modificación fue determinante. Si bien el meta formado en Colo Colo cumplió con un buen partido, en el 1-1 fatal ante Antofagasta, pudo hacer algo mejor ante el cabezazo de Gonzalo Villagra. Pero eso sólo formará parte de la historia.

A esa hora la “U” ganaba a O’Higgins 3-0, y con ello los azules pasaron a la punta de la tabla, y sólo les bastó sellar el título derrotando a San Luis en el epílogo del campeonato.

Entre los albos nadie lo podía creer, se perdió un título increíble ante el archienemigo, y si hoy no son capaces en el Monumental algo muy parecido podría ocurrir.

Colo Colo llega al duelo con Curicó con 2 puntos de ventaja sobre la Unión Española, mientras que Audax Italiano y la “U” esperan a 3 unidades. ¿Qué pasará? Lo cierto es que la copa estará otra vez en Macul. Si el Cacique logra el triunfo, hay un empate entre tanos e hispanos en La Florida, y el Bulla no derrota a la “U” de Conce en el sur, la estrella 32 estará cocinada.

Se conocen

El rival de turno, Curicó Unido, aún da pelea por no descender, y pretente sacar el conocimiento que tiene de los albos para en una de esas dar la sorpresa.

Por los puntos hace 7 años que no se ven la caras, pero en amistosos han sido habituales mano a mano con el Eterno.

Desde que Pablo Guede está en el banco del Cacique, Colo Colo y el “Curi” se han medido en 4 oportunidades, con un triunfo 2-0 para los indígenas, dos empates (2-2 y 0-0), y una victoria para los torteros (1-0).

Veremos que es lo que pasa hoy, y apartir de las 17.30 horas lo sabremos.

Noticias relacionadas

Diario versión digital

Miercoles 25 de Abril

Edición impresa

Lee el diario
de hoy aquí
Página 1
Página 2
Página 3
Página 4
Página 5
Página 6
Página 7
Página 8
Página 9
Página 10
Página 11
Página 12
Página 13
Página 14
Página 15
Página 16
Página 17
Página 18
Página 19
Página 20
Página 21
Página 22
Página 23
Página 24
Página 25
Página 26
Página 27
Página 28
Página 29
Página 30
Página 31
Página 32